Conéctate con nosotros

Educación

Estudiantes del liceo Gregorio Cordovez de La Serena se adhieren a paro desde este miércoles

elserenense

Publicado

el

Debido a los sucesos a nivel nacional emanados de un descontento social, visto en las últimas semanas a lo largo del país, el Centro de Estudiantes (CEES) del liceo Gregorio Cordovez de La Serena,  en el marco de los valores institucionales y del artículo 3 letra a del reglamento interno del Centro de Alumnos y el numeral 2.1, 3 del reglamento interno del Liceo Gregorio Cordovez 2019, realizó hoy un plebiscito de votación para consultar si los alumnos se adherían o no a un paro estudiantil indefinido.

Esto, con el propósito de escuchar y atender las sugerencias que la directiva del CEES había recibido de sus propios pares frente a los acontecimientos que desde el 19 de octubre han mantenido al país en una serie de manifestaciones.

Previamente a la votación, se efectuó una asamblea general en el patio con presencia de los liceanos y comunidad educativa.

En la ocasión, varios jóvenes alzaron la voz ante la asamblea para demostrar su postura ante los hechos que vive la ciudadanía y de la que dijeron ser parte.

Igualmente, el CEES leyó un comunicado en que se les explicaba el objetivo de la consulta y en la que se señaló que “tal vez los cambios que realicemos ahora no cambiarán nuestro presente, pero si lo harán en un futuro no muy lejano y beneficiarán también a las generaciones más pequeñas que vengan”.

En el proceso eleccionario votaron 512 estudiantes de 569 que hoy asistieron al liceo, correspondiente al 89,9 por ciento. Del total de votos válidamente emitidos la opción SI obtuvo 310 votos correspondiente al 60,5 por ciento; la opción NO un total de 199 votos que representó el 38,8 por ciento. Los votos nulos fueron 2 el 0,4 por ciento y un voto blanco que correspondió al 0,2 por ciento.

La certificación de la votación, recayó en el Tribunal Calificador de Elecciones, a cargo de la alumna Constanza Trigo Cortes (3ºA).

De esta manera, los estudiantes se pronunciaron al respecto y por mayoría se adhirieron al paro estudiantil indefinido ante la crisis social, que se hará efectivo a partir de este miércoles 6 de noviembre.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend