Conéctate con nosotros

Educación

Emotiva ceremonia despide a estudiantes de cuarto medio del Liceo Gabriela Mistral de La Serena

elserenense

Publicado

el

Con la presencia familiares y amigos, 96 estudiantes de cuarto medio participaron de la ceremonia de licenciatura como finalización de su etapa escolar, realizada en las dependencias del Teatro Municipal de La Serena.

El acto inició con la firma de acta por parte de la directora (s) Susana Toro Díaz, quien, posteriormente, dedicó unas palabras a los estudiantes recordando su paso por el establecimiento, valores mistralianos entregados e invitarlos a continuar con su esfuerzo y energía para alcanzar todas las metas que los conduzcan a ser excelentes personas. También entregaron mensajes el profesor jefe del 4°B Guillermo Bruna, en representación del cuerpo docente, quien recordó el desarrollo de las clases, trabajos, incluso pruebas, con los diversos grupos de estudiantes, así también su activa participación en actividades pedagógicas y recreativas.

La ceremonia dio espacio a la entrega de diversas distinciones, tales como: Premio Patrimonio Cultural, donde se distinguió a la estudiante Javiera Rivera (4°D); Deportes a Ismael Monte de Occa (4°B); Al esfuerzo, Catalina Marambio (4°A) , Danza, a Isabella Ramírez (4°B), Artes, Daniela González (4°A) y Premio al mejor promedio enseñanza media, donde padres y apoderados subieron al escenario a entregar importante y significativo galardón a las estudiantes Kamila Rodríguez (4°A), Montserrat Alfaro (4°B), Jaisson Bolados (4°C) y Javiera Rivera (4°D).

El cuerpo docente realizó un reconocimiento al estudiante que demostró con trabajo y esfuerzo su manera de enfrentar su futuro personal, la dedicación a sus estudios, su buen trato con sus pares y su actitud ante los desafíos diarios que enriquecieron su desarrollo espiritual y académico. En manos de la directora (s), el estudiante Ismael Monte de Occa recibió el galardón “Mística Liceana”.

Los estudiantes recordaron su paso por el establecimiento y los momentos divertidos que vivieron en diversas clases o actividades junto a sus profesores e inspectores, en un emotivo discurso de despedida entregado por la estudiante Kamila  Rodríguez Vega, 4° A,  ex presidenta del Centro de Estudiantes 2018- 2019, en nombre de todos sus compañeros y compañeras.

Tras la entrega de licencias a cada alumno de los cuatro cursos, donde se reconocieron los tres primeros lugares de cada uno, los asistentes disfrutaron de presentaciones de estudiantes y docentes bajo la dirección de los profesores de artes, Exequiel Juárez, música, y Danisa Tapia, danza, y la entrega oficial del estandarte a los estudiantes de cuarto medio que tomarán el puesto el próximo año.

“Fue una muy linda experiencia. Cuando llegué a Chile yo venía sin nada y el liceo me abrió las puertas”, recordó Isabella Ramírez, estudiante de 4° año “B”, portadora de estandarte, quien vivió el proceso de cambio de establecimiento femenino a mixto, “yo toda la vida estudié en un colegio mixto, y cuando llegué al liceo fue un poco raro ver que eran sólo mujeres, entonces me gustó que hayan incorporado hombres ya que uno en la vida tiene que relacionarse con hombres y mujeres”, relató.

La ceremonia finalizó con la interpretación del himno liceano y el aplauso de todos los presentes a la generación 2019.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend