Conéctate con nosotros

Educación

Emotiva licenciatura de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen de La Serena

elserenense

Publicado

el

Con la interpretación de destacadas obras musicales por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del establecimiento, se llevó a cabo la ceremonia de licenciatura de los cuartos años medios generación 2019, realizada en el Salón Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena, donde más de treinta estudiantes se despidieron de esta reconocida casa de estudios y de los conjuntos musicales de los cuales formaron parte durante su enseñanza básica y media.

En la ocasión se interpretaron obras como los “Piratas del Caribe, en el fin del mundo” de Hans Zimmer; “El Cisne” de la obra “Carnaval de los Animales” de Camille Saint –Saens con la participación de la solista en Violoncello Abril Araya, alumna destacada en el área musical y también se reconocieron a los estudiantes que se destacaron por rendimiento académico y en convivencia.

Mariana Barrera, Directora de la Escuela de Música señaló sobre el interés que manifiestan los alumnos egresados en seguir con estudios superiores de música que “siempre hay estudiantes que quieren continuar con la carrera musical, de hecho desde el próximo año se va a instaurar el entregarles una convalidación de las asignaturas musicales con el fin de que sean tomadas en cuenta cuando ellos se presenten a estudiar una carrera del área musical”.

Sobre la actual contingencia social que también se vio reflejada en la ceremonia con la interpretación de “El Derecho de vivir en paz” de Víctor Jara por parte de Ensamble de Percusión, la directora manifestó que los estudiantes han podido expresarse, dando a conocer su pensamiento sobre lo que está pasando, demostrando ser estudiantes representativos de nuestra escuela dónde el respeto ha sido una bandera de lucha y las manifestaciones enfocadas a la expresión musical”.

Por su parte Martín Herrera Mauad, Presidente de la Fundación Sostenedora del establecimiento explicó que “este ha sido un año un poco irregular sobre todo el segundo semestre, desde que empezaron las movilizaciones, pero hemos logrado llevar a cabo nuestro plan educativo completo finalizando con éxito el año escolar, lamentablemente los conciertos de finalización del segundo semestre no fue posible realizarlos por la contingencia social, pero en general fue un año bastante productivo”.

Herrera Mauad señala que para el próximo año el principal objetivo “es seguir perfeccionándonos en cuanto a la parte musical, tenemos un nuevo programa para terceros y cuartos medios dónde se incluyen 21 horas de electivos musicales, lo que es prácticamente media jornada en asignaturas musicales, lo que será un avance bien significativo en cuanto a la educación musical”.

Cabe destacar que este establecimiento, referente en la educación musical del país incorpora asignaturas relacionadas con la música desde los primeros años escolares y  todos sus estudiantes tienen participación en los diferentes conjuntos del establecimiento como orquesta, banda y coro.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend