Conéctate con nosotros

Educación

Cabildo Ciudadano temático de educación recogió reflexiones de la comunidad

Red Comunales

Publicado

el

Más de 50 personas representantes de distintas comunidades educativas, reflexionaron y debatieron en el “Cabildo Ciudadano temática de educación”, que se efectuó al interior del Liceo Gabriela Mistral de La Serena como parte de los compromisos adquiridos por el alcalde, Roberto Jacob, con los Constituyentes de la región. Destacar que en este espacio de participación el municipio cumple un rol de intermediador a fin de recoger las opiniones de la comunidad local para hacerlas llegar a la Convención  Constitucional.

“Para esta instancia de participación ciudadana se convocó a cada uno de los establecimientos educacionales pertenecientes a la educación pública de la comuna, además de jardines infantiles, y hemos visto, entre otras cosas, que existe interés por la ciencia y la tecnología, no al lucro, etc., en definitiva están profundizando diferentes temáticas que les importan”, señaló Elizabeth Jara, coordinadora de la unidad de Gestión Social Integral Inclusiva del Departamento de Educación de la Corporación Gabriel González Videla.

En la jornada, que contó con la asistencia de la concejala Rayén Pojomovsky, participaron, además, estudiantes, personal docente y paradocente de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

“Como municipio somos mediadores entre la comunidad y la Convención Constitucional y eso es muy relevante, dado que el propósito es levantar las reflexiones de la gente para hacerlas llegar a quienes están redactando la nueva Carta Magna para Chile. Se trata de abarcar todas las áreas de interés y por ello invitamos a toda la comunidad a sumarse, asistir y participar de estos espacios que se desarrollan tanto presenciales como remotos”, sostuvo el coordinador general del Cabildo Ciudadano, Arnoldo Aliaga, quien valoró también la participación de Junta de Vecinos Pablo Neruda de Las Compañías, así como en la jornadas temáticas de discapacidad tanto remota como presencial (sector Antena) y de adultos mayores, efectuada en el sector centro de la ciudad. 

Cabe  destacar que dentro de la programación semanal, este próximo jueves, a las 13:30 horas, se llevará a cabo un cabildo temático relacionado específicamente con la niñez y juventud en el colegio Nuevo Mundo, instancia en que se espera también una participación activa para validar aún más este levantamiento de opiniones y reflexiones desde la comuna.

Estos cabildos comenzaron el pasado 9 de diciembre y hay varios más programados en todo el territorio, siendo el último el que se realizará el 27 de este mes. 

Mayor información de los días, lugares, horarios y temas, en el sitio web laserena.cl, en redes sociales del municipio y en el correo participacion@laserena.cl

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar