Conéctate con nosotros

Educación

Receso escolar adicional de 5 días es obligatorio para todos los colegios con régimen trimestral y semestral

Red Comunales

Publicado

el

Al receso de invierno establecido este año para todos los establecimientos educacionales del país se sumarán cinco días hábiles de suspensión de clases a las semanas de vacaciones de invierno ya calendarizadas, rigiendo esta medida para todos los colegios con regímenes trimestrales o semestrales, habiendo ya tomado vacaciones en los meses de mayo o junio o con las vacaciones programadas semestralmente, durante el mes de julio.

Todos los establecimientos de educación escolar y parvularia, entre las regiones de Arica y Parinacota y la Región de Los Lagos, con excepción de la Provincia de Palena,  deben suspender sus clases entre el 30 de junio y el 6 de julio, adicionando estos 5 días al receso escolar de invierno, que sería entre el 30 de junio y el 22 de julio, iniciándose el segundo semestre el 25 de julio.

Esta es una medida excepcional y preventiva tomada desde el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación y que responde a la compleja situación sanitaria del país, producto de la alta circulación de virus respiratorios de invierno, lo que se ha traducido en una saturación de la red de salud y una alta inasistencia de niñas, niños y adolescentes a clases.

La Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez informó que “la medida sanitaria de suspensión de clases de estos cinco días antes del receso académico de invierno también rige para los establecimientos cuyo régimen es el trimestral, pues es una medida sanitaria, es una resolución de la Seremi de Salud. Esto es independiente si se tomaron o no la semana de receso durante el mes de mayo o a inicios del mes de junio. Esta suspensión de clases de estos cinco días rige para todos los establecimientos educacionales, tanto para los que tienen régimen trimestral como para los que tienen régimen semestral.  Es por esto que sugerimos que, en casos de consultas específicas, las puedan realizar a nuestra Secretaría Regional Ministerial de Educación o a los Departamentos Provinciales de Educación de las tres las provincias Elqui, Limarí o Choapa”.

La Seremi de Educación agregó que “el día 30 de junio y el 01 de julio es la jornada de evaluación del primer semestre y planificación del segundo semestre con los equipos directivos, docentes y asistentes de la educación. Desde el 07 al 22 de julio es el receso académico de invierno. En educación parvularia, cada institución deberá adecuar su programa para el descanso invernal para los equipos técnicos de cada establecimiento. Jardines infantiles Junji, vía transferencia de fondos e Integra suspenderán clases entre el 30 de junio al 06 de julio, de manera previa al descanso invernal. Durante el período de suspensión de clases se considerará la alimentación a niñas y niños en una modalidad de jardines infantiles abiertos”.

Durante los 5 días de suspensión de clases, entre el 30 de junio al 6 de julio,  las escuelas, jardines infantiles y salas cunas estarán abiertas para los niños y niñas que no puedan quedarse en sus hogares. El llamado de las autoridades a las familias, es ocupar esta posibilidad sólo en el caso en el que les sea imposible mantener a sus hijos e hijas en casa.  

El servicio entregado por Junaeb se mantendrá de forma regular en estos días adicionales para todos los establecimientos adscritos a este programa, considerando desayunos y almuerzos. Asimismo, se mantendrá el servicio de alimentación en las salas cunas y jardines públicos adscritos al Programa de Alimentación de Párvulos (PAP).

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend