Connect with us

Educación

Colegios La Serena se lucen en Olimpiadas de Actualidad que organiza la Asociación Nacional de Prensa

Diarios Comunales

Publicado

el

105 colegios a lo largo de todo Chile fueron los encargados de dar vida a las Olimpiadas de Actualidad, instancia convocada por la Asociación Nacional de Prensa junto con Inacap.

La primera etapa separó a los colegios en tres macrozonas: norte, centro y sur, donde los establecimientos de La Serena pertenecían a la primera, que contemplaba participantes desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Coquimbo.

De los 29 participantes de la macrozona norte, tres colegios de La Serena pasaron a segunda fase, acompañados por un establecimiento de Taltal y otro de Iquique. Los colegios de la capital regional fueron el Colegio Bernardo O’Higgins de La Serena; el Colegio San Antonio y el Águila Mayor.

De estos, fue el Colegio Bernardo O’Higgins el más destacado, ya que el equipo compuesto por tres estudiantes de enseñanza media obtuvo puntaje perfecto (70 puntos de 70 posibles).

La segunda etapa ahora contempla a 15 establecimientos (los cinco mejores de cada macrozona), desde donde esperan seguir avanzando.

La estudiante del Colegio Bernardo O’Higgins de La Serena, Valeria Lara, comentó que “en primera instancia me parece una experiencia fantástica, maravillosa, y estar entre los 15 mejores colegios de Chile demuestra lo que podemos lograr, que podemos salir adelante si sabemos ocupar las herramientas”, quien también aprovechó de agradecer a sus profesores guías, la profesora de Castellano y Filosofía, Ivana López, y el profesor de Historia y Ciencias Sociales, Ricardo Cirio.

Por su parte, su compañero de equipo, Patricio Cifuentes, esgrimió que “estar entre los 15 mejores colegios es un gran logro, tanto personal como para el grupo y para el colegio, porque eso hace ver lo capaces que somos y los logros que podemos llegar a obtener mediante participemos de estas actividades”.

A pesar de haber pasado una importante etapa, Patricio indica que “espero que ganemos la próxima etapa, y pienso prepararme de la misma manera como lo hice en la etapa anterior”.

Finalmente, quien también quiso dar sus palabras fue el tercer integrante del equipo más destacado de la zona norte, el estudiante de tercero medio del Colegio Bernardo O’Higgins de La Serena, Martín Silva.

“Esta instancia significó un desafío para ponerme a prueba a mí mismo y sobre todo para nutrirme más de cultura, y experiencias como esta no hay todos los días”, sostiene.

“Siento que cumplimos nuestro objetivo y estoy muy agradecido con los profesores y mis compañeros de competencia por todo el apoyo y las ganas de seguir adelante”, puntualiza Silva.

La siguiente instancia será en octubre, la que corresponde a la semifinal nacional.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Lo más leído