Connect with us

Regionales

Más de 650 postulantes siguen en carrera para formarse como nuevo asistente policial de la PDI

Publicado

el

En la recta final se encuentran los 653 aspirantes que aún participan del proceso de admisión en todo Chile, para lograr uno de los 150 cupos disponibles para su formación como Asistentes Policiales, y ser parte de la promoción 2022 – 2023.

2.621 jóvenes postularon, para ingresar al Centro de Capacitación Profesional (Cecapro) de la PDI, que ya se encuentra en la etapa decisiva.  Dentro de las pruebas, se encuentran la conducción vehicular, entrevista policial y examen médico dental, que se realizan en la región Metropolitana, mientras se desarrollan las pruebas físicas, en regiones.

“Son unos 20 aspirantes de las regiones de Atacama y Coquimbo, que siguen en carrera para rendir las pruebas de capacidad física, donde se esforzaron al máximo por seguir avanzando en este proceso y ser parte fundamental de la institución, a través de distintas funciones que son relevantes en el trabajo policial”, señaló el profesional perito Luis González, a cargo del área de admisión del Centro de Capacitación Profesional (Cecapro) de la PDI.

Las pruebas físicas se realizaron en el Estadio La Portada, instalaciones que fueron facilitadas por la Municipalidad de La Serena para esta jornada que albergó a los postulantes procedentes desde distintas ciudades del norte chico, que ahora siguen avanzando con el resto de las evaluaciones.

“Agradecemos la disposición y la posibilidad de realizar esta prueba de selección en un recinto de primer nivel, como se merecen los postulantes y los profesores a cargo del proceso. Es importante destacar que la ciudadanía confía en el trabajo que realizamos como PDI, que está al servicio de la comunidad y este valor social, se refleja en una alta convocatoria e interés por ingresar y ser parte de nuestra institución”, señaló el Prefecto Inspector Ricardo Gatica, jefe de la Región Policial de Coquimbo.

Los asistentes policiales cumplen diversas labores de apoyo en la PDI, que son esenciales para el trabajo investigativo de los oficiales: La conducción de vehículos, resguardar sitios del suceso y protección de personas, traslado de imputados, detenidos y arrestados, operaciones tácticas de entrada y registro de inmuebles, control de personas, integrar un binomio con un ejemplar canino que permita cooperar en el trabajo investigativo durante la detección de drogas, armamento, municiones, explosivos, además de la búsqueda de personas, entre otras funciones significativas para la institución.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído