Conéctate con nosotros

Regionales

Otorgan premio de arquitectura a Centro Cultural Santa Inés de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Destacar lo mejor de la arquitectura local y a quienes han aportado para ello es uno de los objetivos principales que persiguen los Premios de Arquitectura UCEN, cuyo ciclo de reconocimientos comenzó con el Centro Cultural Santa Inés, como ejemplo de rehabilitación y restauración de un Monumento Histórico y su reconversión en Centro Cultural.

“Este es el primer premio que entregamos, pretendemos que se vuelva una tradición año  a año y que esté dirigido a inmuebles o a arquitectos de la región que se destaquen en el área de la arquitectura, urbanismo y paisaje”, señaló al respecto Sebastián Bazo, director de la carrera de Arquitectura de la Universidad Central.

En cuanto al mérito que cumplió el recinto cultural municipal para ser acreedor de tal distinción, el director de la casa de estudios indicó que “primero que las iglesias tienen un papel muy importante en la historia de la ciudad de La Serena y dentro del mapeo que realizamos encontramos esta iglesia declarada como Monumento Histórico, en segundo lugar, es el uso del edificio, al ser una iglesia desconsagrada, pasa a ser centro cultural lo que es muy interesante desde el punto de vista nuestro, ya que no es sólo un valor estético que puedan tener los edificios, sino también el uso que le han dado lo que otorga una visión contemporánea a un edificio histórico, y finalmente su relación con el contexto urbano”, puntualizó Sebastián Bazo.

El reconocimiento fue recibido por el alcalde Roberto Jacob, quien agradeció la distinción, destacando las acciones realizadas para poner en valor cada uno de los recintos patrimoniales que tiene la comuna. “Agradecer a quienes han instaurado este premio que se entrega al Centro Cultural Santa Inés, reconocimiento que está enfocado en la conservación, restauración y en el trabajo que se está haciendo acá y eso es lo más relevante, que pueda estar a disposición de una ciudad que es cultural y que necesita de recintos refaccionados como éste”, destacó el alcalde.

Por otra parte, Yerko Pinto, presidente de la Delegación Zonal del Colegio de Arquitectos, hizo hincapié en la importancia de crear lazos con instituciones con el fin de aportar en la recuperación arquitectónica de la comuna.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend