Connect with us

Regionales

“Conociendo mi región”: actividad municipal lleva a familias de La Serena a conocer atractivos locales

Publicado

el

La Municipalidad de La Serena a través del Departamento de la Familia junto al grupo de acción de la Oficina Local de la Niñez de la población Juan XXIII de La Antena, alargaron las vacaciones con la actividad “Conociendo mi región”, cuyo objetivo es llevar a familias usuarias de diferentes programas de convenio que se ejecutan en el municipio, a conocer diversos paisajes de la región de manera gratuita.

“Hemos implementado estos paseos con los niños, niñas y sus familias, que se coordina a través de la empresa privada con agencias de turismo. En esta jornada inicial fuimos a Guanaqueros a una actividad de esparcimiento, donde además, volviendo del viaje, conocieron al alcalde. Son actividades con las que estamos comprometidos y seguirán haciéndose porque es el sello de esta gestión que mujeres, niños y adultos mayores puedan tener una mejor calidad de vida”, destacó Margarita Riveros, jefa del Departamento de la Familia municipal.

 Este trabajo comunitario está dentro del eje de fortalecimiento de la participación de niños, niñas y adolescentes en el sector que habitan e ir promoviendo la corresponsabilidad de los actores comunitarios, es decir, de los vecinos, colegios, juntas de vecinos y con ello favorecer el buen trato y la protección de sus derechos.

De este modo, el presente año se estará trabajando con el grupo de acción de la población Juan XXIII,  el cual consta de alrededor de 16 niños, niñas y adolescentes. “Todas las semanas realizan actividades de carácter preventivo. Es a través de una metodología que se hace un diagnóstico del territorio en el que habitan y se identifican los principales problemas, siendo ellos mismos quienes proponen un plan de acción para hacer frente a estos problemas. Entonces la OLN financia una alternativa para trabajar esta problemática. Para este año la iniciativa consta de un taller de futbol, repostería y de huerta sustentable. A cada niño y niña se les entregan sus respectivos implementos, se ejecutan capacitaciones a las familias y a los actores sociales del territorio”, explicó Riveros.

La Oficina Local de la Niñez está inserta dentro de la Sección Infancia y Juventud del Departamento de la Familia, cuyo trabajo se desarrolla en sectores donde habitan familias en situación de riesgo social.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído