Conéctate con nosotros

Regionales

Presentan Segunda Fase de Plan de Reforzamiento Policial que tendrá carácter dinámica en la región

Red Comunales

Publicado

el

Con foco en la conurbación La Serena-Coquimbo, donde se genera un 66% de los casos policiales de la región, se desarrollará la segunda fase del Plan de Reforzamiento Policial, presentado este martes.

Son 25 carabineros provenientes de la Escuela de Suboficiales, y 18 uniformados dependientes de la Prefectura Coquimbo, que ya están en terreno para brindar mayor seguridad a los vecinos. Además, en una planificación extraordinaria, se ampliará la presencia a Ovalle, con siete carabineros de la Prefectura Limarí.

Eso sí, se trata de una planificación sujeta a las demandas que surjan de los distintos sectores de la región, por eso los vecinos cumplen un rol fundamental. “Nosotros vamos evaluando de acuerdo a los datos de ocurrencia de delitos, desde nuestros sistemas y también desde la información que va entregando la comunidad. Le pedí a los carabineros que siguieran conversando con los vecinos para que supieran del despliegue que se está haciendo y también poder rescatar información útil para poder enfocar de mejor manera nuestro servicio”, señaló el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rodrigo Espinoza, quien además dijo estar contento de recibir nuevo contingente. “Nos permite reforzar aquellos lugares donde tenemos más problemas y orientar nuestros servicios más allá de lo que hacen los carabineros que día a día trabajan en la región”, agregó.

Esta segunda fase del plan, que nuevamente beneficia a la región de Coquimbo, fue destacada también por el Delegado Presidencial, quien aseguró que desde el Gobierno se está trabajando en una solución de fondo en materia de seguridad. “Nos estamos haciendo cargo de la solución con respuestas de fondo, pero entendemos que tenemos que llegar con señales claras y contundentes en el corto plazo frente a una sensación de inseguridad que va en aumento. Hoy podemos poner a disposición de las comunas de La Serena y Coquimbo -que concentran dos tercios de la actividad delictiva-, más contingente policial para realizar labores de prevención, de fiscalización, para poder sacar armas de circulación, recuperar vehículos robados, tener una producción policial que aumente más aún de lo que ha sido durante este año”, dijo Rubén Quezada.

La primera fase del plan, implementada en mayo en la comuna de Coquimbo, concluyó con 9.614 fiscalizaciones y la detención de 116 individuos. Ahora el Alcalde de La Serena, espera que esas buenas cifras se repitan también en su comuna.
“Era tremendamente necesario, yo creo que la gente lo estaba esperando. Y creo que con este contingente realizando controles, va a ser mucho más efectivo el resultado para que vayan disminuyendo los delitos. Es importante cuando uno ve que se está tomando en serio la delincuencia y que la gente empiece a creer de nuevo que realmente se está trabajando para darles mayor tranquilidad. Los carabineros van a contar con todo el respaldo municipal”, dijo Roberto Jacob.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend