Conéctate con nosotros

Regionales

Dulcería de exportación es elegida Pyme Destacada del año en la Región de Coquimbo

La empresa distinguida en la Región de Coquimbo fue la Dulcería Lili’s, que elabora una variedad de galletas, bombones y confites artesanales, y que tras ganarse un puesto en los comercios del norte del país ahora ha comenzado a exportar sus productos a mercados internacionales.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con la presencia de altas autoridades del país, encabezadas por el Presidente de la República, Gabriel Boric, se dio inicio en Santiago a la Semana de la Pyme, celebración que, a través de actividades en todo el país, busca reconocer la contribución que hacen las micros, pequeñas y medianas empresas al progreso económico de Chile. En el evento, fueron distinguidas 16 empresas y cooperativas, una de cada región del país, elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, caracterizadas por un desempeño excepcional.

La distinción se midió en términos del impacto logrado con el apoyo recibido de Sercotec, potencial de desarrollo comercial, representatividad regional y resultados en aumento de ventas, empleos o inversiones, registrados como clientes asesorados por un Centro de Negocios Sercotec. En la actividad, las pymes galardonadas pudieron también exhibir sus productos en stands especialmente habilitados, con el objetivo de facilitarles una vitrina que contribuya a su promoción y comercialización.

«Este grupo de Pymes Destacadas 2022 muestra la valiosa contribución que hacen los emprendedores y emprendedoras en todo el territorio al desarrollo de nuestro país y a una transformación productiva más sustentable e inclusiva. Estamos felices por el crecimiento que han alcanzado sus negocios y esperamos que más pymes sigan sus pasos, con el empuje y la creatividad que las caracteriza, junto al apoyo público de instituciones como Sercotec», dijo la gerenta general de la entidad, Cecilia Schröder.

La empresa distinguida en la Región de Coquimbo fue la Dulcería Lili’s, que elabora una variedad de galletas, bombones y confites artesanales, y que tras ganarse un puesto en los comercios del norte del país ahora ha comenzado a exportar sus productos a mercados internacionales.

Creada en el año 2017, ha posicionado sus productos en cadenas de supermercados, estando presente de Arica a Los Vilos, a las que próximamente se sumarán otros tres supermercados de cobertura nacional. En paralelo, la empresa ha fortalecido su e-commerce y también proyecta inaugurar a inicios del próximo año su primera tienda física.

La pyme, donde hoy trabajan 13 personas, ha recibido varios apoyos de Sercotec, como el programa Reactívate, la inclusión en un plan piloto de asesoría con la Universidad Atlántica de Florida (EE.UU.) y la asesoría del programa Orgullo Chileno, lo que sumado a su esfuerzo le ha permitido comenzar a exportar a Estados Unidos.

En este sentido, la empresaria expresó que «siempre he trabajado de la mano con el Centro de Negocios Sercotec, desde los inicios de mi empresa. Ellos me han apoyado en temas tributarios, marketing y otros aspectos. Respecto a la exportación, nos asesoraron y prepararon para enfrentar todo el proceso, por ende, cuando nos adjudicamos el proyecto ya teníamos una parte importante de la documentación avanzada, lo que nos permitió ser uno de los primeros en lograr la exportación final».

Sus ventas internacionales pronto se ampliarán a México, con una línea de productos que rescatan la identidad local, entre los que destacan dulces hechos con papaya, fruta insigne de la Región de Coquimbo.

Como semifinalistas regionales resultaron la empresa Dervo, un taller de corte láser especialistas en la elaboración de piezas de madera y acrílicos, y la pyme Mielecita Store, que fabrica velas de cera de abeja en Los Vilos.

Para quien desee conocer más de su amplio catálogo de productos, es posible comunicarse a través de su sitio web, www.lilis.cl, o en sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram.  De la misma forma en que ella lo hizo, quien esté dando sus primeros pasos en el emprendimiento o ya tenga un negocio en curso, puede acceder a las asesorías, capacitaciones y formaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec, en el apartado de Centros de Negocios, o en sus redes sociales, donde se encuentran como CDN La Serena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend