Conéctate con nosotros

Tendencias

Con un gran marco de público y presentación de la Premio Nacional de Periodismo Mónica González se dio el vamos a la Feria del Libro 2022

Red Comunales

Publicado

el

Se trata de uno de los eventos literarios más importantes y con mayor tradición del país. Y es que la Feria del Libro de La Serena a lo largo de sus 36 años de vida se ha transformado en un escenario visitado por los más destacados escritores y escritoras de nuestro país.

La versión de este año estaba originalmente programada para la época estival en febrero, sin embargo debido a la contingencia sanitaria debió ser pospuesta y finalmente se desarrollará entre el 11 al 25 de abril en la plaza Gabriel González Videla. El evento es financiado por el Fondo del Libro Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio y producido íntegramente por la Municipalidad de La Serena.

Sobre la importancia de esta instancia el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “Hemos vuelto a lo que tanto añoraba la gente que era una feria del libro ausente por la pandemia, pero hoy se vuelve con todas las ganas. La verdad es que la presentación de Mónica González ha sido maravillosa y fue muy enriquecedora. Ella habla con tanta propiedad, transparencia y calidad. Invitamos a la gente a que venga, y tal como dice su nombre leer es sanar y necesitamos sanar leyendo. Estoy muy contento y espero que estos 14 días sea muchísima la gente que nos visite y pueda deleitarse con todo lo que tenemos preparado con la gran participación de nuestros artistas y escritores”, señaló el edil.

Por su parte, el Seremi de la Culturas las Artes y el PatrimonioCedric Steinlen, destacó el retorno de este tradicional evento. “Como Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio estamos apoyando hace bastantes años esta iniciativa a través del Fondo del Libro y la consideramos una instancia fundamental para el desarrollo de la cultura y las artes en la Región de Coquimbo. Esta feria es una de las más grandes e importantes y estamos muy orgullosos de poder aportar con nuestro financiamiento”, explicó.

La noche fue coronada con la brillante presentación de la Premio Nacional de Periodismo Mónica González, quien manifestó. “Me siento muy privilegiada y agradezco profundamente que me hayan invitado, porque esto me permite estar con la gente, escucharlos, mirarlos. Los ojos hablan tanto de lo que pasa en el pueblo. Y a mí eso me alimenta. He estado antes en esta feria y ha sido una muy linda experiencia. Son 50 años en que he hecho siempre investigación, que es mi especialidad, es lo que he aprendido a hacer en dictadura y lo que sigo haciendo, porque el poder necesita fiscalización y el periodismo necesita rigor. Hoy comparto mi trabajo en La Red y en la Fundación Ciper, pero lo más importante es lo que hago en la Fundación García Márquez que es una herramienta maravillosa que tenemos los periodistas de Iberoamérica y además hago talleres. En tiempos de crisis es vital encontrarnos para entender que hemos tejido una  carpa de protección para los que se viven en America Latina”, manifestó la comunicadora.

De esta forma se da inicio a la cita literaria más importante de la región. Serán 14 días de lectura, ilustración, teatro y música que hacen de la región un nicho de cultura y arte.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend