Tendencias
Claudio Narea dictó charla en emblemático colegio municipal de La Antena
En el marco de la presentación de su libro, “Los Prisioneros, Biografía de una Amistad”, en la 36º versión de la Feria del Libro de La Serena, el guitarrista, cantante y compositor, Claudio Narea, visitó el colegio Pedro Aguirre Cerda de La Antena, donde compartió con los estudiantes y habló de diferentes temas.
“Los chicos estaban muy prendidos, me pareció bien la conversación que tuvimos. Yo transmití en mis palabras lo que me pareció importante decirles. A veces uno cuando está haciendo música no tienes idea cuál es tu valor, que es lo que mereces tirar para arriba, que es lo que mereces descubrir dentro de ti, creo que eso es una cosa que me pareció importante contarles. Si fuera por las opciones que yo tenía cuando era chico, no hubiera hecho nada, porque no tenía guitarra, instrumentos, tampoco me atrevía a cantar, a componer; entonces creo que eso es importante, que todos podamos hacer muchas cosas y que solamente hay que confiar”, afirmó el compositor.
Para los estudiantes fue una grata sorpresa contar con la visita del guitarrista, como el caso de Emilio Ardiles, alumno de segundo medio del colegio, quien aseguró que “soy su admirador, soy fanático de él y de la banda. Traje un CD para que me firmara. No sé si estoy pensado en ser músico en el futuro, pero me gusta mucho la música rock y sobre todo el rock chileno, soy un fanático de la música de los 80”.
Atención odontológica inclusiva para personas neurodivergentes fue uno de los ejes de las XXI Jornadas Odontológicas en La Serena
Narea tuvo tiempo para compartir con los profesores y luego en el recreo con todos los estudiantes del colegio, para después dar una charla con un grupo de 40 estudiantes, quienes escucharon atentamente como el músico les contaba sobre sus inicios en Los Prisioneros.
“El colegio tiene como misión entregar a los estudiantes la cultura de nuestro país. Además de las asignaturas tradicionales, tenemos las asignaturas de artes y con mucha alegría y orgullo decimos que es altamente favorable a la convivencia. Que nos haya visitado un artista como Claudio Narea, es un hito realmente importante, por lo que estamos muy agradecidos de la gestión que se hace desde la Municipalidad”, indicó Gustavo Araya, coordinador artístico del colegio Pedro Aguirre Cerda de La Serena.
Claudio Narea, presentará su libro la tarde de este jueves 14 de abril, a las 19 horas, en la 36º versión de La Feria del Libro de La Serena, ubicada en la plaza Gabriel González Videla.
Dos detenidos por robo a local comercial durante la madrugada en el centro de La Serena
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 1 semanaPesar en ex alumnos del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena por fallecimiento de querido inspector
-
Comunaleshace 7 díasLa Serena también tendrá pampillas rurales, pabellón costumbrista y la feria papaya durante Fiestas Patrias 2026
-
Comunaleshace 17 horasConductor de bus La Serena–Vicuña detenido tras dar positivo a cocaína y THC en fiscalización preventiva en el Terminal
-
Comunaleshace 3 semanasPresidente Kast y Ministro del MOP se reúnen con alcaldes de Paihuano, La Serena y Vicuña y confirman trabajos de conectividad



