Conéctate con nosotros

Tendencias

Con éxito se celebra la tradicional Feria Costumbrista de Algarrobito

Red Comunales

Publicado

el

El frío que aún se siente a mediados de agosto no fue impedimento para que los habitantes de diferentes pueblos rurales de La Serena se reunieran en la plaza central de Algarrobito en torno a la realización de una nueva versión de la feria costumbrista de la localidad. La actividad, reúne año a año, a emprendedores de la zona que ven en estos espacios, una forma de aumentar sus ingresos y cultivar las tradiciones de campo.

Roberto Ríos, vicepresidente de la Junta de Vecinos Nº8 de la localidad de Algarrobito, se mostró contento de formar parte del aniversario comunal. Allí, los protagonistas fueron productos como el queso de cabra, la miel orgánica, empanadas, dulces, alfajores, entre otros. “Afortunadamente el alcalde tuvo la disponibilidad de insertar esta actividad dentro de la celebración del aniversario de La Serena, es sumamente importante no solamente por la posibilidad que se le da a toda la gente emprendedora de nuestro pueblo, porque no solo son personas de aquí, sino de otros sectores rurales que se convocan a esta fiesta para ellos mostrar sus productos, ofrecer lo que tienen para vender y así sustentar y ayudar a sus familias, así que contento porque la convocatoria fue espectacular”.

Como ya es tradición, se realizó un corte de cinta que contó con la asistencia de autoridades y vecinas y vecinos del sector. El alcalde Roberto Jacob, quien encabezó la actividad, puso énfasis en que “siempre hemos estado preocupados de los pueblos rurales, desde que entré como alcalde empezamos con las fiestas costumbristas que hoy en día ya se han transformado en una tradición. Mi preocupación siempre está con ellos, con hechos que lo demuestran, el cariño de la gente es grande. Aquí hubo cerca de 8 juntas de vecinos de diferentes sectores y todas me expresaron su alegría, esperamos que cada vez sea mejor su día a día y sea más placentera la vida en los sectores rurales”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar