Comunales
Realizarán simulacro de accidente en inmediaciones del aeropuerto de La Serena
Medir los tiempos de respuesta ante un accidente de tránsito con volcamiento de residuos químicos peligrosos, es el objetivo que persigue el simulacro organizado por municipio de La Serena, a través de su oficina de Protección Civil.
La actividad se realizará este viernes 26 de octubre de 09:00 a 09:30 horas, en inmediaciones del aeropuerto de La Serena. Así lo indicó Ricardo Bruna, encargado de Emergencia de la Oficina de Protección Civil quien destacó que “es importante evaluar en estas instancias los trabajos de los equipos de emergencia comunales. Este tipo de ejercicios no es común hacerlo ni verlo, el último que se efectúo data de hace 5 años, en el puente Las Rojas. Los accidentes de este tipo pueden ocurrir en cualquier parte de la comuna, en las rutas o incluso en pleno centro”, puntualizó Bruna, quien agregó que en los ejercicios participarán los servicios de emergencias de primera respuesta como Carabineros, Samu y Bomberos, además de personal del aeropuerto.
Cabe destacar, que de acuerdo con lo informado por el organismo municipal, los ejercicios no contemplan cortes de tránsito en la Ruta D41, ya que se trabajará al interior del aeropuerto.
-
Regionaleshace 4 semanasCEAZA y SENAPRED coordinan acciones de prevención ante escenario invernal marcado por “El Niño” en la Región de Coquimbo
-
Comunaleshace 7 díasNaya Fácil revolucionó La Serena con su visita: Miles siguieron en vivo su recorrido por la ciudad
-
Comunaleshace 20 horasOdontólogo fue detenido tras hacerse pasar por carabinero: Su largo historial de antecedentes falsos y fallida nominación como Seremi de Salud
-
Educaciónhace 2 semanasColegio Los Pensamientos de Coanil en La Serena celebrará 30 años premiando a empresas regionales y del país




