Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Juzgado de Garantía de La Serena decreta prisión preventiva a segundo imputado de homicidio en Puertas del Mar

Red Comunales

Publicado

el

|25 de noviembre de 2021|3 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

El Juzgado de Garantía de La Serena decretó este –jueves 25 de noviembre– la medida cautelar de prisión preventiva de C.S.A.D., segundo imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio. Ilícito que habría perpetrado junto a O.A.A.O., el 13 de noviembre, en el sector Puertas del Mar la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación  (causa rol 7.084-2021), el magistrado Pedro Rojas ordenó el ingreso de C.S.A.D., al complejo penitenciario de La Serena, con medidas de seguridad, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se mantuvo el plazo de investigación de 120 días determinado en la formalización del imputado O.A.A.O., el pasado 19 de noviembre.

Al resolver la cautelar el magistrado Rojas tuvo presente que, ”en cuanto al hecho punible el tribunal estima que los antecedentes presentados por el señor fiscal en esta audiencia, especialmente la declaración del coimputado y de las fotografías que dan cuenta del cuerpo de la víctima, las agresiones sufridas por éste, la cantidad de heridas que se le causan, permiten estimar que nos encontramos frente a un delito de homicidio donde la víctima es sometida a una serie de actos por parte de ambos imputados, ya que ambos describen que han participado en aquellos.

Existen presunciones fundadas de participación y necesidad de cautela, no obstante que goza de irreprochable conducta el imputado, las eventuales circunstancias atenuantes que indica la fiscalía podrían configurarse en cuanto a su colaboración; la gravedad de la pena asignada al delito, la forma de comisión del delito permiten al tribunal establecer, en este contexto, que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual accederá a la petición del Ministerio Público y dispondrá la prisión preventiva del imputado”, concluyó.

Según la acusación fiscal, el pasado 13 de noviembre, aproximadamente a las 6.10 horas, al interior de un departamento del sector Puertas del Mar, comuna de La Serena, los imputados O.A.A.O, C.S.A.D., y otro, inmovilizaron y agredieron en diversas oportunidades con el fin de dar muerte a la víctima, propinándole golpes de puño y pie causándole diversas heridas vitales, también lo agredieron con armas cortopunzantes dándole diversos cortes y le propinaron una herida contusa en la cabeza.

Posteriormente, los imputados subieron el cuerpo de la víctima, aún agonizante, en un carro de supermercado para arrojarlo en la vía pública en cercanías del bandejón central de calle Libertad en el sector Puertas del Mar, donde la víctima falleció por traumatismo encéfalo craneano a raíz de las agresiones de los imputados.

El tribunal fijó además, para el 1 de diciembre a las 9.45 horas, una audiencia de cautela de garantías para determinar la necesidad de traslado del imputado a otro  centro penitenciario.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos28 de AgostoDólar$925.25Euro$1077.75UF$40869.82IPC %-0.2UTM$71649
Santoral28 de Agosto
Agustín
Un día como hoy28 de Agosto
Nacional
  • 1891 en Chile, la batalla de Placilla pone fin a la guerra civil.
Internacional
  • 1985 Fallece Ruth Gordon (en la imagen), actriz y escritora estadounidense.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.820 km al NE de Vallenar28 de ago, 12:42 hrs
  • 2.524 km al S de Parque Fray Jorge28 de ago, 12:23 hrs
  • 3.222 km al NE de Huasco28 de ago, 08:00 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio