Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena estudiantes de Las Compañías elaboran iniciativa para apoyar en la alimentación de perros en situación de calle

Red Comunales

Publicado

el

Un gran ejemplo de solidaridad realizaron estudiantes de tercero medio tras adjudicarse los fondos que entrega el SERNAC a través de su “Programa de desarrollo de habilidades y conocimientos en alfabetización financiera escolar”, mediante el cual impulsaron un proyecto para entregar alimento a perritos callejeros del sector Las Compañías y cuyo número se ha acrecentado por abandonos en tiempos de pandemia.

Esta semana se realizó un acto en el Liceo donde se entregaron 14 bolsas de alimentos para perros a la Fundación “Proyecto Arca”, además de la implementación de bebederos y comederos. Tras recibir la donación, Chris Quelle, voluntaria de la Fundación Proyecto Arca, señaló que “estamos muy contentos por esta donación. Hace mucha falta ya que son muchos los perritos en situación de calle. Esta iniciativa da un ejemplo tremendo a los niños, es un mensaje de conciencia y ayuda que todos los colegios podrían replicar”.

Para Anahis Bahamondes, alumna del tercero B del Liceo Juan Bautista La Salle, “esta iniciativa surge porque la mayoría de los estudiantes vivimos en este sector de Las Compañías y nos toca mucho ver perritos en situación de calle, siempre en malas condiciones y que lo pasan muy mal. Me encantaría que esto fuese un inicio, que se trate de un proyecto que incentive a otros alumnos de distintos colegios y liceos de la comuna para ayudar a los perritos”.

El Liceo Técnico “Juan Bautista La Salle” se emplaza en el sector Las Compañías de La Serena, cuenta con el apoyo de la Corporación Gabriel González Videla como sostenedor y se destaca por añadir a su malla curricular base, 4 especialidades técnicas para enseñar a los alumnos, las cuales son: atención de párvulos, programación en computación, gastronomía en mención repostería y administración mención logística.

Sandra Castro, Jefa del Departamento de Educación de la Corporación Gabriel González Videla, valoró esta iniciativa y destacó que “nuestro Alcalde Roberto Jacob nos ha pedido entregar educación de calidad a todos los alumnos de La Serena e incentivar proyectos como estos que ayudan a la comunidad donde se emplazan los colegios o liceos. Son iniciativas que pueden generar nuestros Liceos Técnicos Profesionales y estamos muy felices como Corporación porque es algo que nace del corazón de nuestros estudiantes y es un ejemplo que debería replicarse”

Según explicó Cristian Labra, profesor del área técnico profesional del Liceo, “esto nace a través de un programa por parte del SERNAC que apoya a la educación financiera escolar; la idea era elaborar proyectos para el beneficio de la comunidad y nuestros terceros medios postularon, adjudicándose esta iniciativa para beneficiar a los animales en situación de calle con la Fundación Proyecto Arca. Somos un Liceo que se orienta en el desarrollo de proyectos e instamos a los apoderados que están buscando establecimientos para sus hijos, consideren nuestro liceo donde entregamos apoyo al emprendimiento y la generación de iniciativas como estas”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend