Comunales
Cápsulas audiovisuales refuerzan la enseñanza de la asignatura de música en La Serena

Con la creación de cápsulas audiovisuales, la Corporación Gabriel González Videla refuerza la enseñanza de la asignatura de música en los establecimientos municipales de la comuna de La Serena.
El coordinador de Arte, Cultura y Música de la Corporación, Mauricio Ibacache, explicó que “siguiendo con el trabajo de instalación de las nuevas orquestas en los colegios municipales, estamos cerrando el ciclo de grabaciones”.
El material estará disponible a partir de marzo, cuando se concrete el inicio del año escolar, para todos los alumnos de los establecimientos públicos de La Serena.
Las últimas grabaciones corresponden a los instrumentos de clarinete, a cargo Gabriel Manque; el Oboe con Cristian Astorga y el Corno Francés, con Gustavo Ibacache,
“Se trata de piezas audiovisuales que se graban en forma bien simple explicando de qué se trata cada uno de los instrumentos” agrega Ibacache, quien detalla que con anterioridad se han confeccionado “cápsulas de los instrumentos de cuerda, de viento y una gran cantidad de instrumentos de percusión, además, del piano”.
“El material llega a los alumnos y profesores; es una guía alternativa que puede ser introducida dentro del plan de música que tiene el ministerio”, concluye.
-
Comunaleshace 2 semanas
Renuncia al IND esposa de diputado Marco Sulantay por caso licencias
-
Comunaleshace 7 días
Abandono de seis mascotas por parte de arrendatarios impacta en Las Compañías
-
Regionaleshace 14 horas
CEAZA actualizó pronóstico de precipitaciones que comienzan la noche de este domingo 15 de junio
-
Policialhace 2 semanas
Detienen a homicida de cruce a Caleta San Pedro en La Serena