Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Deportes

Taekwondo vuelve a las competencias de la mano de un encuentro regional en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

|22 de marzo de 2022|3 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Más de doscientos deportistas,  de todas las categorías,  se congregaron en el Cendyr de La Serena, con el propósito  de vivir un “Encuentro de Combates”, actividad deportiva – recreativa, que consistió en una serie de combates ininterrumpidos, en dos tatamis reglamentarios y un tatamis para infantiles, desplegados en la cancha multipropósitos del Parque Cendyr.El objetivo principal de este encuentro,  fue el marcar el inicio  de la práctica de  disciplina de manera presencial, reencontrarse y reanudar los lazos de amistad entre los muchos cultores del Taekwondo a nivel regional.

Así lo señala,   Keigo Miranda, encargado de la Escuela de Especialización de  Taekwondo del programa “Crecer en Movimiento”  del Instituto Nacional de Deportes: “este  “Encuentro de Combate”,  entre los talleres del Instituto Nacional de Deportes, que son el “Programa Crecer en Movimiento”,  “Escuelas Estratégicas”, “Jóvenes en Movimiento” y “Mujer”, además de los talleres externos de alguna municipalidades,  que nos están acompañando, gente de Ovalle, Monte Patria,  Combarbalá, La Serena y Coquimbo, lo que nos reúne hoy día,  es reencontrarnos con las competencias , es una actividad amistosa,  donde generamos  lazos,  entre los demás deportistas”.

Además,  participaron en esta actividad recreativa – deportiva, los  integrantes del equipo del  “Programa  Promesas Chile” de la región, al respecto su técnico Diego Canales, señala: ”esta actividad es de suma importancia para nosotros, ya que no hemos tenido competencias oficiales,  desde el  año 2019, y  la próxima semana volvemos a competir,  en la “Copa Chile”, con deportistas de todo el país,   donde van asistir deportistas no solo de La Serena, sino también de Coquimbo y un representante de Combarbalá, esperamos que a todos nos vaya bien”.

También,  el Director regional del Instituto Nacional de Deportes,  Jonathan Pino Naranjo, agrega: “se ha realizado esta actividad,  un festival de Taekwondo, con cuatro comunas participantes con sus distintas escuelas , Combarbalá, Monte Patria, Coquimbo, La Serena y también los niños de Promesas Chile, actividad que ha sido muy masiva,  hay unos doscientos deportistas,  más los apoderados que nos están acompañando,  y lo importante que estamos retomando las actividades deportivas presénciales, esta es una actividad,  para poder ver el progreso de nuestros niños y niñas y lo más importante, es que estamos utilizando nuevamente este recinto”.

En la oportunidad, se presentó,  ante la numerosa asistencia a los deportistas , que representarán a la región en el Torneo Nacional  de Taekwondo  “Copa Chile”,  bajo la organización de la  Federación Chilena de Taekwondo, que se realizará próximamente,  en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), de la capital, el  representativo regional estará formado por los integrantes de Promesas Chile: Valentina Carvajal, Martin Veliz, Leonardo Vargas, desde Coquimbo en categoría adultos, participarán los integrante del Club Deportivo “La Legión”: Marianela  Bustos y Steven Fuentes, además del destacado deportista combarbalino Kevin Contreras.

Compartir
Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
TABLA DE POSICIONES
OPRCoquimbo
Indicadores económicos23 de AgostoDólar$923.23Euro$1077.66UF$40861.91IPC %-0.2UTM$71649
Santoral23 de Agosto
Donato
Un día como hoy23 de Agosto
Nacional
  • 1973 en Chile, Augusto Pinochet es nombrado "comandante en jefe del ejército" por el presidente Salvador Allende. El 11 de septiembre (dos semanas más tarde) lideró el golpe de Estado que derrocó al gobierno de Allende y la Unidad Popular.Augusto José Ramón Pinochet Ugarte
Internacional
  • 1942 En el ámbito de la ocupación de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi, se inicia la batalla de Stalingrado (en la imagen).
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.92 km al E de Copiapó23 de ago, 02:50 hrs
  • 2.622 km al NO de Petorca23 de ago, 00:37 hrs
  • 3.835 km al N de Punta de Choros22 de ago, 22:02 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio