Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Tendencias

Para estas fiestas patrias regresa el tradicional encuentro familiar de volantines en La Serena

Red Comunales

Publicado

el

|5 de septiembre de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Las fiestas patrias se celebran en La Serena con diversas actividades y una de las más atractivas es el tradicional concurso de volantines. El evento organizado por la Municipalidad de La Serena se llevará a cabo este 18 de septiembre en el sector de la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas desde las 15:30 horas con la inscripción de los participantes. El objetivo de la instancia es relevar nuestras tradiciones y la puesta en valor de nuestra identidad.

En la ocasión los concursantes disputarán en 3 modalidades: originalidad en el diseño, elevación en menor tiempo y mayor altura de elevación. Sobre la acción Roberto Jacob, alcalde de La Serena, señaló. “Es importante volver a nuestras tradiciones, y los volantines son una de las actividades más antiguas en Fiestas Patrias. Les invitamos el 18 al encuentro de volantines donde habrá atractivos premios, e invitar a jóvenes y niños para que podamos revivir estas tradiciones como es el volantín. Los esperamos a todos” manifestó la máxima autoridad comunal.

Por su parte David Videla, jefe del Departamento de Turismo, indicó. “Producto de la pandemia no se pudo realizar esta actividad tan característica que denominamos como una encuentro familiar de volantines donde las familias puedan disfrutar y participar por atractivos premios en las distintas categorías. Hacemos un llamado a todos y todas quienes visiten la Avenida del Mar desde las 15:30 horas a que lleve sus volantines y además a mantener el resguardo si bien es una actividad al aire libre pero que se respeten las medidas sanitarias y que no se utilice hilo curado. Para consultas escriba al mail turismo@laserena.cl”, recalcó.

Es así como esta tradición tan arraigada en nuestra sociedad y que ya es parte de la identidad de las fiestas patrias regresa para llenar de color y alegría los cielos de La Serena en un nuevo aniversario de la Patria.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos03 de SeptiembreDólar$936.86Euro$1085.59UF$40876.41IPC %-0.2UTM$71721
Santoral03 de Septiembre
Gregorio Magno
Un día como hoy03 de Septiembre
Internacional
  • 2004 En Osetia del Norte, se produce la masacre de Beslán, en la que fallecen más de trescientas setenta personas, la mayoría niños.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.532 km al N de Vallenar2 de sep, 20:54 hrs
  • 2.638 km al O de Pichidangui2 de sep, 19:40 hrs
  • 2.893 km al SE de Alto del Carmen2 de sep, 17:22 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio