Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan reconocimiento a mujeres destacadas que contribuyen al desarrollo regional

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Krist Naranjo Peñaloza, realizó un masivo encuentro con funcionarias del Gobierno Regional y mujeres que ejercen como lideresas en distintos ámbitos de la sociedad en nuestra Región de Coquimbo. 

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Krist Naranjo Peñaloza, realizó un masivo encuentro con funcionarias del Gobierno Regional y mujeres que ejercen como lideresas en distintos ámbitos de la sociedad en nuestra Región de Coquimbo. 

La máxima autoridad regional destacó la instancia que une a las mujeres y conmemora una importante fecha que las impulsa a seguir luchando por la igualdad de género.  

“Es importante poder valorar el trabajo que ellas realizan. Hoy día pudimos entregarles un reconocimiento a ellas y el significado también de esta actividad, donde pudimos tener una charla importante de significado de las mujeres en la sociedad. También abordamos el gran significado de nuestra lideresa Gabriela Mistral en lo que es el legado que ella nos ha dejado como mujer y líder feminista”, aseguró la gobernadora. 

Como parte de esta conmemoración, se invitó a la ceremonia a las profesionales Paola Soto Acuña e Ivón Jorquera Cazabon, quienes lideran el programa “Mujeres, Derechos sexuales y reproductivos”, de Sernameg y la municipalidad de Coquimbo, “el programa tiene el objetivo de contribuir a la autonomía física, de concientizar a la mujeres adolescentes sobre la prevención, los derechos sexuales y reproductivos, pero hoy también quisimos abordar el tema de la equidad de género y hacer un referente como lo es Gabriela Mistral, hacer esta analogía desde la época de ella y llevarlo a la actualidad”, informó Paola.  

Junto con lo anterior, se dio espacio para reconocer a mujeres destacadas de la región que han contribuido a su desarrollo desde sus distintos ámbitos, como la señora Mirtha Gallardo Sepúlveda, presidenta de la Asociación Gremial de la Corporación Agrícola de la provincia del Limarí.  

“Que hayamos recibido este reconocimiento es representar a la diversidad de organizaciones y de roles que cumplimos las mujeres en la región, esto va para ellas y donde se llama a la unidad y sororidad, donde podamos nosotras poder avanzar en derechos, porque mientras haya inequidad, haya desigualdad, hay que seguir trabajando”, afirmó.  

Otras de las mujeres destacadas, especialmente por su rol en impulsar la identidad de los pueblos originarios, fue Etelvina Canihuante Alegre, quien valoró esta actividad, “es importante que estas cosas se den, porque desgraciadamente parece que en Chile no hubiera gente indígena y somos muchos, pero tenemos pocas posibilidades”.  

En representación de las funcionarias del Gobierno Regional, Patricia Toro Aranda, quien ingresó al servicio el 1 de enero del año 1996 y se desempeña actualmente como administrativa en el Departamento de Finanzas, fue destacada por su trayectoria y compromiso, “muy contenta por mí, y en realidad yo represento a mis compañeras del Gobierno Regional, que además me apoyaron mucho en la entrega de este premio, así que muy feliz”.  

Quienes también recibieron este reconocimiento por parte de la gobernadora, son Lorena Figueroa Campusano, presidenta de la Fundación “La Tribu Somos”; Agustina Campillay Ardiles, recolectora de base de hace más de 10 años en La Serena; Constanza Fernández Vásquez, empresaria gastronómica de la región; Jannet Ortega Salvatierra, fundadora de la JUPAC para el Progreso y Adelanto de Las Compañías; y Mara Peña Egaña, joven emprendedora de la sustentabilidad y economía circular.  

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend