Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Año nuevo en La Serena tuvo música, fuegos artificiales y cientos de turistas en la Avenida del Mar

elserenense

Publicado

el

|1 de enero de 2019|3 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Una verdadera fiesta que año a año moviliza a miles de serenenses y turistas interesados en cultura de la cuarta región, para disfrutar del panorama único que entregan las playas y el clima propicio de esta zona. Con mesas a los pies de la costa, vasta cantidad de comida, el infaltable cotillón y por supuesto con la copa de champaña en la mano, dieron la bienvenida al nuevo año 2019 que recién comienza.

Alrededor de las 9:00 horas las familias se fueron instalando progresivamente a lo largo y ancho de la Avenida del Mar, para esperar el ya tradicional espectáculo pirotécnico que daría inicio al nuevo año y, junto a ello, disfrutar del show musical en el Faro Monumental, ambas instancias organizadas por el municipio de La Serena.

“Es importante que toda la gente tenga acceso y pueda vivir una hermosa noche de año nuevo, es por eso que todos los años trabajamos para brindarles un evento de calidad y también tomamos en cuenta otros aspectos para el próximo año, que es hacer de estas fiestas algo lo menos invasivo posible. Son temas que deben estudiarse para ir mejorando”, resaltó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien recorrió la costanera y el show central del Faro, donde las bandas Cómplices del Amor y Master Kumbia generaron un ambiente único de baile y disfrute.

Por su parte y como siempre, los asistentes envueltos de entusiasmo celebraron la llegada del nuevo año, con sueños y grandes expectativas. “Venimos hace ya unos años a pasar estas fiestas en La Serena, porque nos gusta la ciudad, es tranquila y a la vez se pasa muy bien. Esperamos seguir viniendo porque acá se disfruta a concho y eso es lo que uno busca en estas fechas”, expresó Lucía Miranda, quien acudió desde Santiago a la comuna serenense.

En el otro escenario, César Vega, nacido y criado en la ciudad, explicó porqué sigue prefiriendo La Serena para pasar la fiesta de fin de año. “Uno debe valorar lo que tiene y aquí además de ser bonito, es tranquilo, hay panoramas de sobra para la juventud y para las familias tenemos el show del Faro. Al otro día venimos a playa en la tarde con los niños y la ciudad sigue funcionando. Eso lo tenemos a la mano y hay que sentirse orgullosos de que no debemos salir de aquí para tener vacaciones”.

Luego de 20 minutos de fuegos artificiales en el sector de Avenida del Mar y en el sector rural de Algarrobito, el alcalde Roberto Jacob quiso hacer una pausa para referirse a los desafíos que tendrá la ciudad este año que comienza.

“Sin duda hay mucho por concretar y seguir luchando. Durante el verano inauguraremos el Parque Industrial, se nos viene el desafío del Eclipse total de Sol que enfrentaremos de la mejor manera, la concreción del CDT, la búsqueda de terreno para comenzar la construcción del nuevo hospital, el nuevo edificio consistorial del municipio y otros proyectos por los que tanto hemos luchado durante este año que se nos va. Hay que comenzar con la idea de seguir mejorando la calidad de vida de nuestra gente y es lo que haremos”, concluyó el jefe comunal.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos26 de AgostoDólar$911.43Euro$1064.01UF$40867.18IPC %-0.2UTM$71649
Santoral26 de Agosto
Teresa de Jesús, César
Un día como hoy26 de Agosto
Internacional
  • 2003 Fallece José Delarra, escultor cubano.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.627 km al O de Combarbalá26 de ago, 00:16 hrs
  • 3.384 km al E de Monte Patria25 de ago, 12:53 hrs
  • 3.310 km al SE de Punta de Choros25 de ago, 09:49 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio