Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Habilitan albergue para personas en situación de calle durante este invierno

Recinto se encuentra ubicado en calle Vicuña Nº635 y quienes así lo requieran podrán ingresar acercándose directamente entre las 07:00 y las 20:00 horas, de lunes a domingo, para el registro respectivo por disponibilidad de cupos.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|2 minutos de lecturaAgrega El Serenense
Compartir

Recinto se encuentra ubicado en calle Vicuña Nº635 y quienes así lo requieran podrán ingresar acercándose directamente entre las 07:00 y las 20:00 horas, de lunes a domingo, para el registro respectivo por disponibilidad de cupos.

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Serena, habilitó un albergue de 24 horas para que la población en situación de calle pueda resguardarse durante este invierno, gracias al financiamiento del Programa Noche Digna, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

“Tenemos un aumento inminente de las personas en situación de calle. Por lo tanto, esta es una gran ayuda que se suma a la próxima apertura de otro albergue que estará disponible por un año”, afirmó la alcaldesa, Daniela Norambuena.

El albergue tiene como objetivo convertirse en un lugar seguro para que la población en situación de calle se encuentre protegida de los riesgos para la salud y condiciones ambientales adversas existentes durante el período invernal. Es así como funcionará por 80 días, operando las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Son 20 cupos y ya tuvimos los primeros seis ingresos, registrados el pasado martes, quienes
recibieron cena y alojamiento. Nuestro compromiso es darle condiciones humanas además de
refugio a estas personas”, agregó la autoridad.

Compartir
Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
Indicadores económicos11 de AgostoDólar$916.3Euro$1057.59UF$40847.42IPC %-0.2UTM$71649
OPRCoquimbo

Lo más leído