Comunales
Municipio de La Serena hace llamado a no comprar fuegos artificiales
El municipio junto a Carabineros, reforzará los controles en ferias libres para impedir la venta de fuegos artificiales y otros productos ilegales, con el fin de proteger a las familias y evitar accidentes en estas celebraciones de fin de año.
Más detalles en www.elserenense.cl
Durante este mes, el municipio intensificará las fiscalizaciones a las ferias libres de La Serena, esto con el objetivo de evitar la venta de fuegos artificiales y otros productos ilegales en la comuna, trabajo que se realizará en conjunto con Carabineros.
Exposición de Raúl Sotelo y 75 años del Circo Minero destacan en la cartelera cultural de agosto

“Queremos que estas fiestas las personas disfruten de la mejor forma posible, sin lamentar accidentes que opaquen las celebraciones familiares. Y en ese sentido, hago un llamado a las personas a no comprar fuegos artificiales, para no tener que lamentar accidentes, sobre todo con nuestros niños y niñas”, indicó la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena.
500 cajas de alimentos se entregaron a sindicatos de feriantes afectados por sistemas frontales en La Serena

En esa misma línea, el director de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Arceu, informó que “estamos muy preocupados de que no se vendan elementos de pirotecnia, como son los fuegos artificiales, porque están prohibidos por ley. Además, la recomendación es que si ustedes ven a este tipo de personas vendiendo estos productos, nos avisen, porque pueden ocasionar un accidente. Y en ese sentido, vamos a incrementar esta fiscalización y estos controles durante todos estos días hasta fin de año”.
En esta primera fiscalización, en conjunto con Carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías y con la ayuda de nuestro dron municipal, se detectó también la venta ilegal de cigarrillos, que dejó a tres mujeres detenidas.
El municipio refuerza el llamado a no adquirir pirotecnia y se suma a los esfuerzos de instituciones como COANIQUEM, que lleva más de tres décadas con este tipo de campañas, las que han sido clave para reducir en un 91% las quemaduras por fuegos artificiales en menores de 15 años desde la promulgación de la Ley 19.680 en el año 2000.
-
Comunaleshace 3 semanasAlcaldesa Daniela Norambuena solicita rescate aéreo de familia aislada en Almirante Latorre
-
Comunaleshace 3 semanasSorpresa en La Serena: Aparece una culebra cerca del Faro tras las crecidas del río Elqui
-
Comunaleshace 4 semanasFilarmónica Antena brilla en Australia y se queda con el oro en el Festival Internacional de la Música
-
Comunaleshace 2 semanasCarabinero fallece tras disparo accidental recibido al interior de la Sexta Comisaría de Las Compañías



