Conéctate con nosotros

Comunales

Cruzada por galgos rescatados se instala en Avenida del Mar durante el verano en La Serena

Bajo la consigna “el amor corre más rápido que el abandono”, una alianza entre el restobar Living Beach y la Fundación Paz Animal dio inicio a una cruzada solidaria orientada a la adopción, visibilización y protección de perros galgos, una de las razas más afectadas por el abandono y el maltrato en el país.

elserenense

Publicado

el



Bajo la consigna “el amor corre más rápido que el abandono”, una alianza entre el restobar Living Beach y la Fundación Paz Animal dio inicio a una cruzada solidaria orientada a la adopción, visibilización y protección de perros galgos, una de las razas más afectadas por el abandono y el maltrato en el país.

La iniciativa, que se desarrolla durante todo el verano 2026, convierte al local ubicado en la Avenida del Mar de La Serena en un espacio abierto a la comunidad, donde visitantes y residentes pueden informarse sobre la realidad de estos animales, conocer historias de rescate y colaborar con acciones de adopción responsable.

Desde la organización explican que los galgos suelen quedar fuera de los circuitos tradicionales de adopción, muchas veces debido a prejuicios asociados a su pasado, marcado en numerosos casos por la explotación en carreras ilegales o el abandono una vez que dejan de ser “útiles”. En ese contexto, la cruzada busca generar conciencia sobre el cuidado animal y promover segundas oportunidades.

Representantes de Fundación Paz Animal señalaron que la iniciativa no solo apunta a encontrar hogares definitivos, sino también a sensibilizar a la ciudadanía respecto al abandono animal, una problemática que tiende a agudizarse durante los meses de verano. La campaña utiliza el lema #GalgosLibres como símbolo de esta labor.

La propuesta surgió a partir del compromiso personal de los propietarios del restobar, quienes decidieron trasladar su vínculo con el bienestar animal al ámbito privado, habilitando un espacio de difusión y apoyo permanente durante la temporada estival.

La cruzada permanecerá activa durante todo el verano, en un período donde la Avenida del Mar concentra una alta afluencia de público, transformándose en una vitrina para el rescate animal y en una oportunidad para reflexionar sobre la tenencia responsable y el rol de la comunidad frente al abandono.
Le Mistral
LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 02 de Febrero del 2026

Dólar $865.1
Euro $1027.19
UF $39700.94
IPC % -0.2
UTM $69611
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

Send this to a friend