Comunales
Ciencia, naturaleza y accesibilidad: nuevo centro ambiental abre actividades gratuitas en el Cerro Grande de La Serena
Durante estas vacaciones de verano, vecinas y vecinos de La Serena pueden participar en una variada programación de actividades educativas gratuitas en el Parque Urbano Cerro Grande, gracias a la puesta en marcha del nuevo Centro de Educación Ambiental CEAZA, un espacio que busca acercar la ciencia a la comunidad en pleno entorno natural de la ciudad.
Durante estas vacaciones de verano, vecinas y vecinos de La Serena pueden participar en una variada programación de actividades educativas gratuitas en el Parque Urbano Cerro Grande, gracias a la puesta en marcha del nuevo Centro de Educación Ambiental CEAZA, un espacio que busca acercar la ciencia a la comunidad en pleno entorno natural de la ciudad.
La iniciativa es liderada por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), institución científica con más de 20 años de trabajo en la Región de Coquimbo, y propone una combinación de recreación al aire libre, divulgación científica y experiencias participativas pensadas para personas de todas las edades.
Las actividades se desarrollan de martes a sábado e incluyen circuitos guiados por la naturaleza con distintos énfasis, cuentacuentos, talleres creativos, charlas y la exposición textil “Relicta”, inspirada en los ecosistemas de niebla característicos del territorio regional. Todas las experiencias se realizan tanto en espacios abiertos del parque como al interior del nuevo centro educativo.
Uno de los aspectos destacados del recinto es su enfoque en la inclusión, ya que el Parque Urbano Cerro Grande cuenta con senderos con accesibilidad universal, lo que permite la participación de personas usuarias de silla de ruedas o con movilidad reducida, ampliando el acceso al conocimiento científico en un espacio público emblemático de La Serena.
Desde CEAZA explicaron que el objetivo del centro es fortalecer el vínculo entre ciencia, naturaleza y comunidad, promoviendo el conocimiento sobre biodiversidad, ecosistemas locales y prácticas sostenibles desde una perspectiva cercana y territorial.
Las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa. La programación semanal se difunde a través de las redes sociales del Centro de Educación Ambiental CEAZA y del Centro Científico CEAZA, consolidando al Cerro Grande como un nuevo punto de encuentro educativo y ambiental para la capital regional.
-
Regionaleshace 4 semanasCarabineros desarticula punto de venta de drogas en Las Compañías
-
Comunaleshace 4 semanasHospital de La Serena recibe a nueva generación de futuros médicos para reforzar la red pública
-
Comunaleshace 4 semanasCortes de tránsito en sector de El Faro por concierto de Coke Studio que llega por segundo año a La Serena
-
Avisoshace 4 semanasLa Serena lanza punto y escuelas deportivas con actividades durante enero y febrero




