Comunales
Operativo nocturno en Las Compañías deja tres detenidos
Un operativo de fiscalización realizado durante la noche en el sector de Las Compañías, en La Serena, terminó con tres personas detenidas por infracción a la Ley 20.000 de drogas, además de diversas multas cursadas por infracciones de tránsito e incivilidades.
Un operativo de fiscalización realizado durante la noche en el sector de Las Compañías, en La Serena, terminó con tres personas detenidas por infracción a la Ley 20.000 de drogas, además de diversas multas cursadas por infracciones de tránsito e incivilidades.
El procedimiento se desarrolló en el marco de un patrullaje preventivo conjunto entre la Municipalidad de La Serena y Carabineros, encabezado por la alcaldesa Daniela Norambuena, quien supervisó en terreno las acciones desplegadas por la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Según informaron las autoridades, las detenciones se produjeron durante un control vehicular, cuando personal policial detectó un fuerte olor a marihuana proveniente de un automóvil. Tras revisar el vehículo, los funcionarios encontraron varias plantas de cannabis, lo que derivó en la detención de sus ocupantes por infracción a la normativa antidrogas.
La alcaldesa Norambuena destacó que este tipo de patrullajes busca reforzar la seguridad en los barrios y responder a la preocupación de los vecinos.
“Estoy fiscalizando que se cumpla con las directrices que entregué como alcaldesa a la Dirección de Seguridad Ciudadana sobre este rol preventivo y la presencia activa en el territorio. Vamos a estar en todos los sectores de la comuna porque nuestro compromiso es estar con la gente en materia de seguridad”, señaló.
La jefa comunal también llamó a la ciudadanía a denunciar situaciones sospechosas a través del número de emergencia municipal 1457, reforzando la colaboración entre vecinos y autoridades.
Por su parte, el comisario de la Sexta Comisaría de Las Compañías, Richard Martínez, explicó que los controles se instalaron en sectores estratégicos donde se han detectado ilícitos.
“Estamos realizando puntos de fiscalización con la finalidad de prevenir, verificar documentación de vehículos y conductores, y entregar mayor seguridad. La presencia policial, apoyada por Seguridad Ciudadana, ayuda a aumentar la sensación de seguridad en la comunidad”, indicó.
El operativo comenzó alrededor de las 21:00 horas y se extendió hasta altas horas de la madrugada, contando con cinco camionetas y dos motocicletas de Seguridad Ciudadana, además de tres radiopatrullas de Carabineros.
Los equipos se distribuyeron en dos puntos de control, ubicados en calle Nicaragua y avenida Viña del Mar, desde donde se realizaron controles vehiculares y fiscalizaciones a transeúntes.
Desde el municipio adelantaron que estos patrullajes nocturnos continuarán realizándose de forma permanente en distintos sectores de la comuna, como parte de la estrategia de seguridad para reforzar la presencia preventiva en los barrios de La Serena.
-
Comunaleshace 4 semanasJulia Herrera, de La Cachina a los mercados campesinos: hierbas medicinales, quesos de cabra y huevos de “gallinas felices”
-
Comunaleshace 3 semanasDe las canchas de La Serena al profesionalismo en Brasil: Catalina Miranda, la rugbista que lleva el rugby chileno en el alma
-
Tendenciashace 13 horasAcademia Pedro Aguirre Cerda invita a disfrutar de la riqueza musical de Latinoamérica en concierto gratuito en La Serena
-
Comunaleshace 4 semanasNuevos seremis de Transportes y Desarrollo Social asumen en la Región de Coquimbo en medio de desafíos de conectividad y vulnerabilidad




