Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Eucaristía de Nochebuena en la Catedral de La Serena tuvo puesta del niño Jesús en pesebre

elserenense

Publicado

el

|25 de diciembre de 2019|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Gran cantidad de fieles, junto a sus familias, se dieron cita en el templo Catedral este martes 24 de diciembre para participar de la tradicional Eucaristía de Nochebuena, celebración que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

La celebración inició con la procesión de entrada, en la que laicos y laicas portaron cirios encendidos, representando la claridad de Cristo, luz verdadera, junto con la Palabra del Señor, de la cual se recibe el anuncio: “Hoy en la ciudad de David, ha nacido el Salvador, que es el Mesías, el Señor” (Lc 2, 11).

En su homilía, el Arzobispo destacó que “año tras año, los pasajes bíblicos nos sitúan en la profundidad de esta Noche Santa: El Hijo de Dios nace en el tiempo creado y trae para nosotros un mensaje de paz, amor, felicidad y esperanza”. Además, agregó que “es preciso acoger el amor que el Niño de Belén nos ofrece, también el don de la paz y la abundancia de bienes que porta con su Presencia entre nosotros”. Luego, en referencia a las circunstancias actuales que vivimos en nuestra Patria, indicó: “la Navidad de este año, sin duda, la vivimos en momentos cruciales para el presente y el porvenir de nuestra Nación. El Hijo de Dios nos ayude a todos a transitar por caminos de justicia, en paz y amor. Prosigamos adelante, en su nombre, sirviendo a todos especialmente a los más pobres y necesitados”.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos29 de SeptiembreDólar$969.7Euro$1103.06UF$41049.01IPC %-0.2UTM$71721
Santoral29 de Septiembre
Miguel, Gabriel y Rafael
Un día como hoy29 de Septiembre
Internacional
  • 1938 Se establece los Acuerdos de Múnich, en el que se estipula que Checoslovaquia debe ceder los Sudetes a Alemania.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.913 km al O de Chañaral29 de sep, 00:45 hrs
  • 2.528 km al SO de Punitaqui28 de sep, 17:28 hrs
  • 3.433 km al E de Mina Los Pelambres28 de sep, 11:14 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio