Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Intensifican rondas preventivas en Avenida del Mar de La Serena

elserenense

Publicado

el

|18 de febrero de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Con el fin de entregar una mejor oferta preventiva, Carabineros de la IV Zona ha reforzado la presencia policial que realiza permanentemente con patrullajes en bicicleta y moto, debido a la alta aglomeración de personas en los balnearios de La Serena y Coquimbo.

Al respecto, el Prefecto de Coquimbo, Coronel Carlos Rojas, afirmó que estos patrullajes extraordinarios refuerzan el trabajo que realiza diariamente carabineros.

“Este es un servicio permanente, lo que estamos haciendo nosotros en vez de formar en nuestras unidades lo hacemos en la Avenida del Mar para visibilizar los refuerzos que en horas de la tarde desarrollamos en la Avenida del Mar. Que es indistinto de aquellos servicios propios del plan cuadrante y seguridad preventiva y de aquellos lugares que son un poquito mas alejados donde brindamos servicios”.

Además, Rojas hizo un llamado a los turistas y veraneantes que porten su permiso de vacaciones; así también a que la comunidad respete los controles de toque de queda y de cuarentena durante los fines de semana, puesto que Carabineros y la autoridad sanitaria es inflexible con el cumplimiento y fiscalización de estos.

En esa misma línea, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Marcelo Gutiérrez, afirmó que “la Avenida del Mar es el eje principal en verano y eso es indiscutible, no solamente tenemos una gran cantidad de habitantes y locales, también tenemos lamentablemente comercio ilegal y algunos robos de vehículos, pero con el trabajo de carabineros esto se está combatiendo gracias a la labor de carabineros. Para mí es un orgullo contar con la alianza y el trabajo codo a codo con carabineros de Chile”.

Cabe destacar que este patrullaje por la Avenida del Mar tuvo como resultado 431 controles y finalizó con 13 detenidos. Tres de ellos, por orden vigente, uno por VIF (Violencia Intrafamiliar), uno por hurto, uno por porte de arma blanca y 7 por toque de queda.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos29 de SeptiembreDólar$969.7Euro$1103.06UF$41049.01IPC %-0.2UTM$71721
Santoral29 de Septiembre
Miguel, Gabriel y Rafael
Un día como hoy29 de Septiembre
Internacional
  • 1938 Se establece los Acuerdos de Múnich, en el que se estipula que Checoslovaquia debe ceder los Sudetes a Alemania.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.85 km al E de Parque Fray Jorge29 de sep, 23:04 hrs
  • 2.864 km al E de Copiapó29 de sep, 12:18 hrs
  • 2.913 km al O de Chañaral29 de sep, 00:45 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio