Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena celebran el Día Mundial de la Salud Mental

elserenense

Publicado

el

“Educación inclusiva, salud mental positiva” es el tema escogido para este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con un enfoque que pretende llegar a la población más joven y hacer hincapié en una educación basada en valores, que trabaje la diversidad y la inclusión, teniendo en cuenta los retos de una sociedad que cambia a gran velocidad y que pueda repercutir en una salud mental más positiva para las generaciones futuras.

Paola Prieto, apoyo profesional del Departamento de Discapacidad del municipio de La Serena explicó el significado que tiene para los jóvenes salir de su ambiente habitual para participar en este tipo de instancias recreativas. “A ellos les hace muy bien para fomentar su autonomía e independencia, además de estar con sus pares y disfrutar de la naturaleza. Tenemos durante todo el año un sinfín de actividades recreativas y culturales y la verdad es que les encanta hacerse participes, lo que es fundamental para su desarrollo integro como sujetos de derecho”.

La jornada comenzó con una caminata desde la playa accesible hasta el Faro Monumental de La Serena, donde además realizaron elongaciones y zumba, todo con el objetivo de fomentar la vida saludable y prevenir enfermedades que afecten la salud mental. Las instancias estuvieron dirigidas por los profesionales del Departamento de Discapacidad y Voluntariado del municipio de La Serena, quienes les enseñaron yoga en silla, disciplina adaptada para personas con movilidad reducida y junto a ello, entregaron trípticos informativos sobre prevención de enfermedades mentales.

En el desarrollo de la actividad  estuvo presente el colegio especial Coanil, usuarios del Departamento de Discapacidad y las organizaciones de discapacidad Liga Volar y Acaluce.

Cabe mencionar que la  Sección de Discapacidad y Voluntariado durante todo el año realiza talleres de autocuidados para familiares  y beneficiarios,  en las diferentes Actividades y Programas de Nuestra Sección  como trekking inclusivo, salidas recreativas y culturales. Además de contar  con un programa de cuidador de respiro, que ayuda tanto al cuidador como a la familia a disminuir la sobrecarga física, emocional  y  psicológica que genera cuidar a una persona con una alta dependencia, fortaleciendo autoestima, el pensamiento positivo, y la destreza Social.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend