Conéctate con nosotros

Comunales

Bajo un gran marco de público se dio inicio al Encuentro Internacional de Folclor de La Serena

elserenense

Publicado

el

Las expectativas eran altas y se cumplieron. Bajo un gran marco de público el alcalde Roberto Jacob dio por inaugurado oficialmente el Encuentro Internacional de Folclor que es íntegramente organizado por la Municipalidad de La Serena y en donde participan destacadas agrupaciones folclóricas de Latinoamérica provenientes de diversos países como México, Argentina, Perú, y en representación de Chile y de la ciudad el Ballet Folclórico de La Serena.

Acerca de la relevancia de la instancia y que sea organizada por primera vez en su totalidad por el municipio serenense, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “es el primer encuentro folclórico internacional que es netamente producido por funcionarios municipales. Sabíamos que éramos capaces y aquí están los resultados. Lo que hemos visto es espectacular. Además, tiene otro ingrediente nuevo, hoy participaron 20 agrupaciones folclóricas de La Serena y eso es tremendamente relevante porque se le entrega la oportunidad a nuestro folclor, a nuestra gente que hoy tuvieron la posibilidad de mostrarse ante este gran marco de público. Estamos muy contentos”.

Los bailarines extranjeros se mostraron gratamente sorprendidos con el nivel del espectáculo, así como con el gran número de personas que se dieron cita en el Coliseo Monumental. Franco Agüero, director del ballet argentino señaló que “ha sido una experiencia muy linda. Estamos muy contentos con la organización, ha tenido un nivel excelente. Tenemos muchas ganas de expresar nuestro folclor y nuestro tango que es lo que nos representa en el mundo”.

El primer Encuentro Internacional de Folclor de La Serena se extenderá hasta el domingo 8 de noviembre desde las 19:30 horas en el Coliseo Monumental y la entrada es liberada.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend