Conéctate con nosotros

Comunales

Con jornada de capacitación en La Serena el INDAP busca que las nuevas generaciones permanezcan en el campo

elserenense

Publicado

el

Para que el mundo agrícola siga prosperando, es que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene diversas líneas de acción. Una de ellas es potenciar el trabajo que se realiza con los jóvenes.

Es así que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) está promoviendo instancias de diálogo y participación para que puedan dar a conocer sus principales inquietudes y propuestas, tanto en materia social como productiva.

Lo anterior se ve reflejado en la creación de una Mesa Regional de Jóvenes Rurales, con la cual el INDAP en la región de Coquimbo busca acercar a las nuevas generaciones de agricultores y crianceros a trabajar unidos.

Y es justamente para establecer un punto de encuentro, que el servicio del Ministerio de Agricultura realizará el martes 11 de diciembre una capacitación enfocada en jóvenes rurales, donde se abordarán los lineamientos estratégicos de INDAP referentes a dicho grupo etario y también los asistentes podrán participar de una sesión de coaching sobre motivación, liderazgo y trabajo en equipo.

La actividad se desarrollará en el Hotel Club La Serena, ubicado en Av. del Mar #1000, La Serena, a contar de las 10:00 horas.

Sobre esta iniciativa, el Director Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda, indicó que “lo que buscamos es generar instancias de capacitación y diálogo que promuevan la participación de nuestros usuarios jóvenes. Ellos decidieron permanecer en el campo y desarrollar sus proyectos agrícolas, por lo que escuchar sus inquietudes y también sus propuestas es clave para que desarrollemos una mejor labor”.

Para abordar dicho encuentro y otros temas, representantes de jóvenes rurales de la región de Coquimbo se reunieron con profesionales de INDAP.

Al respecto, uno de los participantes, Elías Segovia, sostuvo que “la capacitación enfocada en jóvenes rurales es superimportante, porque nos permite conocernos, ya que muchos nos encontramos dispersos en distintas zonas la región. Además, podremos intercambiar experiencias de emprendimiento que hemos tenido. Por eso, invito a todos los jóvenes rurales a que asistan y puedan participar de este evento, va a ser una grata jornada”.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, también invitó a participar de la actividad organizada por INDAP: “Nuestro Presidente Sebastián Piñera está impulsando la Política Nacional de Desarrollo Rural y Agrícola, la cual busca acortar la brecha entre el mundo urbano y el rural. Por eso, esta capacitación que está organizando el INDAP va justamente en esa línea, porque se entregarán las herramientas para que las nuevas generaciones se queden en el campo, y sigan desarrollándose en él, tal como nos lo ha mandatado nuestra Intendenta Lucía Pinto”.

La entrada para la capacitación es liberada y el único requisito es ser usuario de INDAP, definido como joven emprendedor, perteneciente a los programas PADIS o PRODESAL (los cuales el INDAP ejecuta en convenio con los 15 municipios de la región de Coquimbo), o integrante del Programa Yo Joven & Rural.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend