Conéctate con nosotros

Comunales

Mutual de Seguros de Chile realiza su primera inversión inmobiliaria en La Serena

elserenense

Publicado

el

Mutual de Seguros de Chile, aseguradora local que cumplirá 100 años de historia en 2019, cerró su primera inversión inmobiliaria para renta en La Serena tras adquirir 26 locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad por alrededor de $3.860 millones (140 mil UF o US$ 5,6 millones).

La operación, asesorada por Colliers International,permitirá a la compañía complementar su presencia en la región, donde atiende a través de su oficina comercial a más de 9.000 asegurados de la zona.

La adquisición se divide en 19 locales con contratos de arriendo vigente, más 16 estacionamientos, ubicados en el Portal Amunategui (Balmaceda 1115) y que suman 1.064 metros cuadrados. Mientras que los otros 7 locales comerciales, que incluyen 7 estacionamientos, están ubicados en el Portal Las Higueras (Balmaceda 2195) y suman 565 metros cuadrados.

“Somos una entidad aseguradora con un foco importante en regiones. No solo en nuestra oferta de productos de protección y ahorro, sino que también en las inversiones que realizamos. Por eso, en búsqueda de obtener mejores rentabilidades, decidimos hacer una importante inversión en la Región de Coquimbo. Los inmuebles adquiridos muestran un atractivo importante por su ubicación y su potencial a largo plazo”, explica Gonzalo Basaure, gerente general de Mutual de Seguros de Chile. “Nos encontramos constante y activamente analizando nuevas alternativas de inversión en ésta y otras regiones del país”, agregó el ejecutivo.

Mutual de Seguros de Chile es una aseguradora local con sede en la ciudad de Valparaíso y que asegura a más de 500 mil personas a través de sus 17 sucursales ubicadas desde Arica a Punta Arenas. Además, está dentro del grupo de compañías con la mayor solidez financiera del mercado local al poseer una clasificación de riesgo AA+.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend