Conéctate con nosotros

Comunales

Hijo del sanjuanino que murió ahogado en La Serena contó cómo fue el dramático accidente

elserenense

Publicado

el

Mario Petta de 49 años murió ahogado en La Serena. El hombre estaba vacacionando  hace un día en la ciudad y a pesar de que fue rescatado no sobrevivió.

Todo sucedió el día miércoles, en la playa, que según la Armada  no estaba habilitada para bañarse.Su hijo, quien se bañaba con él en el trágico momento, usó la cuenta de Facebook de su padre para relatar cómo sucedieron los hechos. La publicación tuvo cientos de comentarios e interacciones.

Esto es lo que publicó Tomás:

Hola, soy el hijo de Mario, viendo todas las publicaciones y comentarios, vengo a hablar yo sobre el. Ya que murió intentando salvarme, salvarme a mí… Todavía no puedo creer, lo tan cerca que lo tuve y ya no está. Yo fui la ultima persona con la que el hablo, me dijo.. Tené cuidado, te van a llevar las olas, yo como idiota quería meterme a una ola más, hasta que no toque suelo. Intente llegar hacia el y el mar me llevaba mas adentro, cada vez me cansaba más hasta que lo llame, se acercó a mi y trato de empujarme hacia la costa, hasta que no tocamos suelo los dos, estaba desesperado, pidiendo ayuda, un señor me llamo y me tiro una tabla de surf, para poder sostenerme ahí, pero no llego. Llegaron los salvavidas, me agarraron y les dije que mi papa estaba ahi. Tomaron a mi papa, lo subieron al bote y despues a mi. Yo estaba bien, mareado, mi papa pálido, vomitando agua como yo. Tenía pulso, nose que paso cuando llegábamos a la costa, lo subieron a la camioneta y le comenzaron a aplicarle RCP, se hizo una ronda en la playa, todos pendiente de lo que pasaba, yo y mi mama llorando, a los gritos. Mi papa inconsciente. Nos dijeron que había reaccionado, al parecer era mentira, nos dijeron que iba al hospital de La Serena, también era mentira. Lo habían llevado a una clínica cerca de allí. Tuvimos que pedir ayuda a un tipo cualquiera, para que nos acerque, mi mama no podia manejar. Llegamos a la clínica, gritando, hable con los salvavidas que me ayudaron, pudimos compartir palabras, yo estaba más tranquilo, mi mama destruida. Ahora, por volver a San Juan, estamos más tranquilos, recibimos ayuda de muchas personas y les agradezco. Gracias.

El cuerpo del infortunado turista fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor y una funeraria de la capital regional se encargaría del traslado del cuerpo para sus funerales en San Juan Argentina, trasladando el cuerpo por el Paso Agua Negra. Se realizaron todos los trámites y gestiones para poder autorizar y agilizar el traslado del turista argentino.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend