Conéctate con nosotros

Comunales

Segunda versión de Tourbon Festival llega a La Serena

elserenense

Publicado

el

Sabido es que La Serena es cuna de músicos de diversos géneros y estilos y que tiene un gran número de seguidores. Es por ello que mañana miércoles 13 a las 20:00 horas comenzará una nueva edición de Tourbon Festival, evento que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de La Serena.

El coordinador, organizador y fundador del Touron Festival, Diego Rivara, explicó que “el festival consiste en cuatro días intensivos de trabajo donde se abordan diversas temáticas. Inicialmente se dividirá entre grupos que hacen música popular y música clásica. La idea es preparar conciertos gratuitos para que la comunidad pueda conocer los instrumentos que se ejecutan, que en este caso son trombones, eufonios, y tubas”. Las presentaciones se realizarán este miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas en el departamento de música de la Universidad de La Serena para finalizar el sábado 16 a las 20:30 horas en la plaza de Armas. La entrada es liberada.

El director del departamento de Música de la Universidad de La Serena, Martín Herrera, añadió que “en esta segunda versión participan aproximadamente 24 profesores que vienen de Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Argentina y Chile. Asimismo, participarán 50 alumnos. Será un espectáculo de gran nivel”.

Para la primera presentación se ejecutarán las piezas musicales Posaunenstadt! de E. Ewazen, director Jeff Parker; Resurrección de G. Mahler, director Francisco Alaniz; Cogent caprice, de T. Pederson, solista Pablo Fenoglio y director Diego Rivara, Trois tablaex de Jean-Francois Michel, solista Carlos Freitas; In the frame de A. Ferrante, director Francisco Alaniz; Estudio concertante de Krotov Blazhevich, solista Gabriel Díaz, director Jeff Parker, Dances de J. Stevens, solista Adam Frey, Sodabone de Soda Estéreo, arreglo E. Villegas, Director Francisco Alaniz. Se contará además con la participación especial de Alessander Santos (trombón bajo), Francisco Cárceles (tuba) y Gabriel Díaz (tuba).

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend