Conéctate con nosotros

Comunales

Corte de Apelaciones de La Serena otorga libertad provisional a Cheyre tras acusaciones de torturas

elserenense

Publicado

el

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de la Serena otorgó la libertad bajo una fianza de $1.000.000 al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en la causa que lo apunta como autor de torturas en el regimiento Arica contra 24 personas, en La Serena, en 1973.

Según la resolución judicial, también fueron dejados en libertad a los ex miembros del Ejército Jaime Ojeda y Mario Larenas, acusados en la misma indagatoria.

Detallar que en la previa a la instancia, el abogado querellante, Cristián Cruz, se había manifestado a favor de que la ex autoridad militar siguiera privado de libertado considerando “que él ta tiene una condena” y la “naturaleza y brutalidad de los hechos”.

Además, la abogada Adriana Rojas señaló que “establecemos que sí son un peligro para la sociedad dada la penalidad de los delitos establecidos, se tratan de crímenes de lesa humanidad”.

Cheyre fue trasladado en calidad de detenido el pasado 7 de febrero al Batallón de Telecomunicaciones tras ser notificado de esta nueva causa por torturas.

También fueron procesados los ex miembros del ejército Jaime Ojeda, Alberto Lapostol y Mario Larenas, quienes también obtuvieron el beneficio de libertad provisional.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend