Conéctate con nosotros

Comunales

Comisión de la Corte de Apelaciones de La Serena inspecciona centros penitenciarios

elserenense

Publicado

el

Como una manera de informarse sobre el estado de los internos y los recintos penitenciarios de La Serena, la comisión de visita a cárcel de la jurisdicción, encabezada por el ministro de la Corte de Apelaciones Christian Le-Cerf, realizó una visita inspectiva al centro de internación semi-cerrado Pucará, el complejo penitenciario de Huachalalume y el centro de internación provisoria cerrado Talay.

La iniciativa -que  se realizan en abril y octubre de cada año- tienen como objetivo observar el funcionamiento de las unidades penitenciarias y las condiciones de los internos, de manera de verificar aspectos como la seguridad, orden e higiene, así como las condiciones en que los reos cumplen sus condenas y oír sus demandas.

En la oportunidad, el ministro Le-Cerf -acompañado de la magistrada del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena María Victoria Gallardo, el magistrado del Juzgado  de Garantía Pedro Rojas, y la secretaria de la Corte de Apelaciones, Roxana Camus-  visitó las diferentes secciones de los establecimientos, tales como hospital, patios, cocina, talleres, entre otros.

La información sobre la visita será remitida a la Corte Suprema, Ministerio de Justicia y a cada centro penitenciario.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend