Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Comisión de la Corte de Apelaciones de La Serena inspecciona centros penitenciarios

elserenense

Publicado

el

|2 minutos de lecturaAgrega El Serenense
Compartir

Como una manera de informarse sobre el estado de los internos y los recintos penitenciarios de La Serena, la comisión de visita a cárcel de la jurisdicción, encabezada por el ministro de la Corte de Apelaciones Christian Le-Cerf, realizó una visita inspectiva al centro de internación semi-cerrado Pucará, el complejo penitenciario de Huachalalume y el centro de internación provisoria cerrado Talay.

La iniciativa -que  se realizan en abril y octubre de cada año- tienen como objetivo observar el funcionamiento de las unidades penitenciarias y las condiciones de los internos, de manera de verificar aspectos como la seguridad, orden e higiene, así como las condiciones en que los reos cumplen sus condenas y oír sus demandas.

En la oportunidad, el ministro Le-Cerf -acompañado de la magistrada del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena María Victoria Gallardo, el magistrado del Juzgado  de Garantía Pedro Rojas, y la secretaria de la Corte de Apelaciones, Roxana Camus-  visitó las diferentes secciones de los establecimientos, tales como hospital, patios, cocina, talleres, entre otros.

La información sobre la visita será remitida a la Corte Suprema, Ministerio de Justicia y a cada centro penitenciario.

Compartir
Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
Indicadores económicos11 de AgostoDólar$916.3Euro$1057.59UF$40847.42IPC %-0.2UTM$71649
OPRCoquimbo

Lo más leído