Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Con gran recogimiento fieles de La Serena participaron del Vía Crucis

elserenense

Publicado

el

|20 de abril de 2019|3 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

En una fría jornada de Viernes Santo, numerosos feligreses se congregaron este 18 de abril en el Convento San Agustín de La Serena para dar comienzo al tradicional Vía Crucis por las calles céntricas de la capital regional. La actividad fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas y contó con la participación de familias, jóvenes, adultos mayores y hermanos migrantes que rememoraron bajo profunda reflexión las 14 estaciones de la Pasión, Crucifixión y Muerte de Jesús, programa que finalizó con la adoración a la santa Cruz en el templo Catedral.

En este sentido, el Pastor Arquidiocesano manifestó que “son días santos, porque al centro está Cristo y los misterios centrales de su vida: pasión, muerte y resurrección. Sus discípulos, aún veintiún siglos después de los acontecimientos que señalaron su vida para siempre, los celebramos en comunidad porque también para nosotros han cambiado definitivamente nuestra existencia. ¡Sí, para siempre! Por ello, son los días más grandes en el camino y en la vivencia de la fe”.

Además, el Arzobispo expresó que “la motivación es, sin duda, el acompañamiento fiel a Cristo por el camino que lo lleva a la cruz. Él asocia a su pasión dolorosa a las hermanas y hermanos que por una u otra razón están sufriendo en sus hogares o en hospitales, clínicas, centros de reclusión, casas de acogida para adultos mayores, entre otros”, puntualizó.

Retiro en la Catedral

Por la mañana, la comunidad del templo Catedral participó del tradicional retiro de Viernes Santo. En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida por el Director de la Comunidad Salesiana de La Serena, P. Miguel Rojas, quien presentó dos temas: El Discurso de las Siete Palabras y La Negación de Pedro.

“En este día hemos reflexionado sobre las últimas palabras que dijo Jesús cuando estaba en la cruz. Es profundo, toca la vida y busca que cada una de las personas pueda comprender esta invitación que el Señor nos hace en sus últimos momentos de vida terrenal, el llamado a la conversión. Nos convoca a mirarlo a Él, que entrega su vida por amor para nuestra salvación. En un día como este, nos revisamos en nuestro interior para atrevernos a pedir perdón por nuestras faltas y pecados de corazón, con verdad y pureza”, puntualizó.

De la misma manera, el sacerdote comentó sobre como los católicos estamos llamados a vivir este tiempo de reflexión. “Estos días estamos llamados a vivir la Pasión, la Muerte y la Resurrección. Es aquí donde vemos la fidelidad del Señor hacia nosotros, que a pesar de que Pedro lo niega tres veces, como muchas veces lo hacemos, Él siempre fue fiel. Esto anima a darnos cuenta que la muerte y el pecado no han vencido, sino que ha triunfado la vida y el Señor por todos nosotros”.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos22 de SeptiembreDólar$958.42Euro$1099.86UF$40983.58IPC %-0.2UTM$71721
Santoral22 de Septiembre
Mauricio
Un día como hoy22 de Septiembre
Nacional
  • 2011 en distintas ciudades de Chile ―como Santiago y Concepción― miles de personas marchan otra vez en protesta contra la negativa del Gobierno a respetar su derecho a una educación pública y gratuita.
  • 2007 en Perú, el expresidente Alberto Fujimori es trasladado desde Chile para comparecer ante la justicia peruana.
Internacional
  • 1918 Nace Hans Scholl, destacado miembro de la resistencia alemana al nazismo, guillotinado junto a su hermana, Sophie Scholl, en 1943 (en la imagen, los dos hermanos en un sello).
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.9120 km al NE de El Salvador21 de sep, 20:59 hrs
  • 2.7109 km al NO de Punta de Choros21 de sep, 02:50 hrs
  • 2.7140 km al O de Chañaral21 de sep, 01:43 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio