Conéctate con nosotros

Comunales

En San Juan Argentina también se preparan para el eclipse solar:100% de reservas hoteleras

elserenense

Publicado

el

Un eclipse solar se produce cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, y oscurece de modo total o parcial la imagen del Sol para un espectador en la Tierra. Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloquea toda la luz solar directa, y convierte el día en oscuridad. La rotación de la Tierra se encarga de que esta zona se desplace por la superficie de la Tierra siempre de oeste a este, y de este modo forma una banda de totalidad. 

Este eclipse solar podrá verse en diferentes lugares de la Argentina, de manera total en una faja que recorre, de oeste a este las siguientes zonas: El centro de la provincia de San Juan, el  Sur de La Rioja, Norte de San Luis​ Centro de Córdoba, Sur de Santa Fe  y Norte de Buenos Aires. 

Por esto es que la provincia de San Juan, vecina a la región de Coquimbo, se prepara para ser el escenario preferido  y la reserva hotelera ya llegó casi al 100% por lo que buscarán ampliar el alojamiento con viviendas particulares.

Hasta el momento, la reserva de plazas en todo San Juan es del 95%, mientras que en Iglesia cercano al Paso Agua Negra (lugar predilecto para la observación) ya no existe más alojamiento disponible, incluso en casas de familia, según informó el secretario de Turismo, Roberto Juárez. En tanto, en Calingasta es del 100%; en el Gran San Juan de 97%; y 90% en Jáchal y Valle Fértil

Para el evento astronómico, llegarán turistas de Estados Unidos, China, Japón, Holanda y Francia, en tanto que del país arribarán desde Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Mendoza. Científicos de la NASA y delegaciones estadounidenses, periodistas de medios internacionales, estudiantes y aficionados son los grupos que observarán el fenómeno astronómico desde San Juan. Desde Turismo de esa provincia prevén que el alojamiento de este tipo particular de turistas sea en promedio de una semana, abarcando días antes y después del evento.

Gentileza San Juan 8.

Desde el gobierno llamarán a los sanjuaninos que habiten en los puntos de observación para que puedan ofrecer sus propiedades para pernoctar, de igual manera que los campings, glamping y espacios para motorhome.

Durante el mes del eclipse, será aprovechada la llegada de científicos de varias partes del mundo para realizar jornadas que se basarán en la explicación del fenómeno. Desde la cartera organizarán charlas abiertas y gratuitas para el público, y jornadas cerradas para estudiantes y científicos.

Por otro lado, para los sanjuaninos que no tengan la oportunidad de viajar al interior de la provincia y no quieran perderse el eclipse solar, se abrirán las puertas del Costanera Complejo Ferial, según confirmó Juárez. En el lugar se presentarán espectáculos artísticos, charlas previas de astrónomos que explicarán el fenómeno y feria de alumnos de la carrera de Turismo de la Facultad de Filosofía de la UNSJ. Además habrá food trucks, artesanos y promociones para disfrutar.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend