Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

La Roja cerró su preparación con una emotiva victoria sobre Haití en La Serena

elserenense

Publicado

el

|7 de junio de 2019|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Más de 12 mil personas estuvieron presentes en el Estadio La Portada de La Serena en la fiesta de La Roja, quien se despidió de nuestro público con un triunfo sobre Haití por 2-1, en encuentro de preparación de cara a la CONMEBOL Copa América 2019.

El primer tiempo terminó en favor del representativo de Concacaf por 1-0, pero dicho marcador no fue el reflejo de lo ocurrido en el recinto serenense. Los dirigidos por Reinaldo Rueda dispusieron de numerosas ocasiones para anotar. José Pedro Fuenzalida tuvo tres oportunidades, de las cuales el portero Johny Placide intervino en dos ocasiones.

También pudo marcar Arturo Vidal, con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho.

Nos obstante, el gol se dio en el otro arco. En la única ocasión clara que dispuso la selección haitiana en el juego se puso en ventaja en los 25 minutos. En un certero contraataque, Carlens Arcus asistió a Franzdy Pierrot anticipando en el centro del área sorprendiendo a Brayan Cortés.

En el complemento, La Roja apostó con cuatro cambios y siguió visitando la portería rival. Un tiro de distancia de Erick Pulgar y un cabezazo en el travesaño de Pedro Pablo Hernández.

Pero faltaba la oportunidad para Eduardo Vargas y el delantero de Tigres de México no falló: controló el balón desde fuera del área y despachó un zapatazo rasante para provocar el festejo de los presentes en La Serena (1-1). Fue el tanto 36 para Vargas y queda a sólo uno de Marcelo Salas.

No cesaban los festejos y llegaría la revancha para “Chapita” Fuenzalida, quien en los 71’ aprovechó un rebote en la zaga haitiana para anotar dejando el marcador 2-1 en favor de Chile.

La Roja cerró el proceso de preparación y ahora viaja a Brasil en búsqueda del tricampeonato de América.

En el aspecto de seguridad no hubo problemas y se estimaó ue llegaron más de 400 hinchas haitianos residentes en la zona.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos22 de SeptiembreDólar$952Euro$1091.74UF$40991.75IPC %-0.2UTM$71721
Santoral22 de Septiembre
Mauricio
Un día como hoy22 de Septiembre
Nacional
  • 2011 en distintas ciudades de Chile ―como Santiago y Concepción― miles de personas marchan otra vez en protesta contra la negativa del Gobierno a respetar su derecho a una educación pública y gratuita.
  • 2007 en Perú, el expresidente Alberto Fujimori es trasladado desde Chile para comparecer ante la justicia peruana.
Internacional
  • 1918 Nace Hans Scholl, destacado miembro de la resistencia alemana al nazismo, guillotinado junto a su hermana, Sophie Scholl, en 1943 (en la imagen, los dos hermanos en un sello).
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.632 km al NO de Punta de Choros22 de sep, 20:55 hrs
  • 2.647 km al NO de Tongoy22 de sep, 20:30 hrs
  • 2.652 km al S de Caldera22 de sep, 19:17 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio