Conéctate con nosotros

Comunales

Móviles y personal del Ejército llegaron este domingo a reforzar apoyos en La Serena

elserenense

Publicado

el

“La Región de Coquimbo está totalmente preparada”, indicó la Intendenta Lucía Pinto tras la segunda Mesa Técnica del Eclipse. Y es que dentro de esta preparación, la autoridad señaló que se contará con un importante refuerzo humano y logístico.

Parte de ello es la colaboración de un helicóptero Cougar del Ejército, el que arribó a la zona este domingo, para sumarse al equipo de soldados conscriptos que se desplegarán por Almirante Latorre, Agua grande y Condoriaco, en La Serena.

Tras la llegada de este contingente, la Intendenta Lucía Pinto sostuvo que “son tres contingentes y no sólo es recurso humano, con 82 personas, pues se ha sumado una ambulancia del Ejército y camiones aljibes para ayudar a los vecinos del sector y resolver emergencias. Y con este helicóptero tendremos un importante apoyo en caso de necesidad médica o apagar algún incendio”.

A esto, se sumarán este lunes dos helicópteros Black Hawk para reforzar dicho servicio.

El Coronel Manuel Herrera, Comandante del Regimiento 21 Coquimbo, detalló que “el helicóptero Cougar viene configurado para apagar incendios y para realizar evacuaciones. Nosotros vimos los lugares más complicados y que no poseen servicios básicos. Por ello, nos planificamos y enviamos estas tres unidades, con agua potable, y en caso de problema grave, estas unidades están capacitadas para resguardar la seguridad de las personas”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend