Comunales
Móviles y personal del Ejército llegaron este domingo a reforzar apoyos en La Serena
“La Región de Coquimbo está totalmente preparada”, indicó la Intendenta Lucía Pinto tras la segunda Mesa Técnica del Eclipse. Y es que dentro de esta preparación, la autoridad señaló que se contará con un importante refuerzo humano y logístico.
Parte de ello es la colaboración de un helicóptero Cougar del Ejército, el que arribó a la zona este domingo, para sumarse al equipo de soldados conscriptos que se desplegarán por Almirante Latorre, Agua grande y Condoriaco, en La Serena.
Tras la llegada de este contingente, la Intendenta Lucía Pinto sostuvo que “son tres contingentes y no sólo es recurso humano, con 82 personas, pues se ha sumado una ambulancia del Ejército y camiones aljibes para ayudar a los vecinos del sector y resolver emergencias. Y con este helicóptero tendremos un importante apoyo en caso de necesidad médica o apagar algún incendio”.
A esto, se sumarán este lunes dos helicópteros Black Hawk para reforzar dicho servicio.
El Coronel Manuel Herrera, Comandante del Regimiento 21 Coquimbo, detalló que “el helicóptero Cougar viene configurado para apagar incendios y para realizar evacuaciones. Nosotros vimos los lugares más complicados y que no poseen servicios básicos. Por ello, nos planificamos y enviamos estas tres unidades, con agua potable, y en caso de problema grave, estas unidades están capacitadas para resguardar la seguridad de las personas”.
-
Comunaleshace 3 semanasOMIL La Serena inicia masivo proceso de reclutamiento para faena minera
-
Comunaleshace 3 semanasBalance Colo Colo y Deportes La Serena: 11 detenidos y violentas agresiones a hinchas albos infiltrados en galería
-
Comunaleshace 4 semanasPDI detiene al autor del homicidio con arma de fuego ocurrido en sector La Varilla de La Serena
-
Tendenciashace 3 semanasJoven serenense salva 6 vidas concretándose la primera donación de órganos de la comuna en lo que va del año




