Conéctate con nosotros

Comunales

Regimiento N°21 “Coquimbo” recibe a jóvenes soldados con Síndrome de Down

elserenense

Publicado

el

Una experiencia maravillosa” según palabras de la directora de Down Chile 21.3, Liliana Maraboli, fue la que vivieron los jóvenes de esta agrupación en el Regimiento N°21 “Coquimbo” durante la jornada que les permitió ser soldados por un día.

Acompañados por personal del regimiento, los tres jóvenes y sus apoderados recorrieron las diferentes dependencias de la unidad vestidos con uniforme militar: sala histórica, rancho de tropa, dormitorios, patios, enfermería y peluquería, donde uno de ellos aprovechó la oportunidad y quiso cortarse el pelo.

“Así como nos han recibido muchas otras veces en el Regimiento de Infantería N°1 “Buin”, hoy tuvimos la suerte de recorrer esta otra unidad, también de la II División Motorizada. Ha sido una experiencia maravillosa, con una gran acogida de parte de todo el personal. Estamos muy agradecidos”, comenta Liliana Maraboli.

En la ocasión, los jóvenes fueron recibidos por el comandante del Regimiento N°21 “Coquimbo”, coronel Manuel Herrera, quien señaló que “fue muy enriquecedora la visita, los jóvenes compartieron con los soldados y el personal de planta y fue un momento muy especial para todos.”

Se informó que estas actividades son parte del trabajo permanente que realiza el Ejército con la comunidad, transmitiendo una auténtica vocación militar de servicio.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend