Conéctate con nosotros

Comunales

Tradicional tienda de La Serena se moderniza para llegar al ciber-público

elserenense

Publicado

el

Sin duda Torrico es una empresa que podemos llamar tradicional de La Serena, con 50 años en la ciudad vendiendo artículos para hacer manualidades se ha convertido en una tienda única en su tipo. Con el lema “Inspira tu Creatividad”, el local, ubicado en calle Cienfuegos 556, ofrece una amplia gama de productos destinados, justamente a darle rienda suelta a la creatividad, con gran variedad de lanas, pinturas e hilos, entre otros materiales.

Carlos Orrego Torrico recuerda sus inicios, que comenzó con la confección de prendas de vestir, como chalecos y luego en la década de los 80’ decidió vender lanas. “Hace 50 años éramos una empresa de confección, luego pasamos a la venta de lanas y ahora vendemos materiales para distintas manualidades”, recuerda Carlos Orrego, segunda generación de la empresa familiar.

Si bien Torrico se ha consolidado con el tiempo, ha tenido que pasar por altos y bajos a lo largo de los años, crisis y malas ideas han entregado experiencia a su actual dueño, quien ahora decidió modernizarse, construyendo una web para la venta de sus productos. “Mi incorporé al Centro de Negocios Sercotec La Serena a partir del año 2016. Eso originó un cambio fundamental, ya que nos pusimos al día con respecto a las nuevas tecnologías”, indicó.

“Salimos al aire en todo Chile con una nueva imagen corporativa, que se generó precisamente por la orientación que nos dio el Centro de Negocios y también con todas las capacitaciones y las interacciones que tuvimos con los ejecutivos, eso nos dio la pauta para hacer una página web”, sostuvo Carlos.

La web www.torrico.cl es una tienda virtual que permite a compradores de todo Chile acceder a los cientos de productos que ofrece Torrico y hacer la compra online, Carlos Orrego señala que ha sido “un arduo trabajo”, no obstante, reconoce el gran avance que esto significa para su empresa. “Esto está cambiando muy rápido y el Centro de Negocios está muy bien orientado en entregar conocimiento y también para los que hacen un emprendimiento. Para nosotros la página web es derechamente un emprendimiento, sumándole el uso de las redes sociales, indudablemente hay un antes y un después de Torrico”.

Además de su página web y el uso de redes sociales como Instagram (@torrinomanualidades) y Facebook (@torrico.chile), Torrico es fiel a las tradiciones y continúa con capacitaciones, descuentos y promociones para sus clientas más fieles. “Tenemos un club de socias y además hacemos capacitaciones. Somos conscientes que las manualidades pueden generar un ingreso, las personas pueden trabajar en la casa, entonces las apoyamos en eso, hay mucho de terapia a generar creatividad y mantenerse activo” manifestó el empresario.

Los empresarios y emprendedores que estén interesados en conocer la oferta de servicios y asesorías técnicas sin costo del Centro de Negocios La Serena de Sercotec, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando sus oficinas satélites que funcionan esporádicamente en dependencias municipales de Vicuña, Andacollo o Paihuano. Para mayor información también está disponible el sitio web www.sercotec.cl/centros-de-negocios/centro-de-desarrollo-de-negocios-la-serena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend