Conéctate con nosotros

Comunales

Iglesia Santo Domingo de La Serena reabrirá sus puertas

elserenense

Publicado

el

Tras un año de estar cerrado a la atención pastoral y visitantes, el templo Santo Domingo de La Serena reabrirá sus puertas a la comunidad, luego de ser entregado por la empresa a cargo de los trabajos de restauración en su nave central y torre. La santa Misa tendrá lugar este sábado 10 de agosto, a las 18:00 horas, y será presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

En la especial ocasión, participarán de la celebración eucarística el Vicario Provincial de la Orden de Frailes Predicadores, R.P. Juan José Baldini, junto a integrantes de la congregación propietaria del templo, quienes harán la entrega oficial de la finalización de los trabajos a la Arquidiócesis, para continuar desarrollando la atención pastoral en el lugar.

La Administradora de Bienes del Arzobispado, Cecilia Marín, detalló sobre los arreglos efectuados en el centenario templo ubicado en calle Cordovez, entre Matta y Pedro Pablo Muñoz. “A consecuencia del terremoto del 16 de septiembre de 2015 y el fuerte sismo del pasado 19 de enero, las piedras con que está edificado el templo sufrió muchos daños. Por ello, los trabajos se centraron en repararlas con un adhesivo especial, de manera de sellarlas ante eventuales movimientos telúricos. Además, se retiró un atrio ubicado en la nave central que estaba colapsado con peligro de caída, así como también se trabajó en la cúpula, reforzándola y colocando una malla para prevenir el daño provocado por las palomas”, explicó.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend