Conéctate con nosotros

Comunales

Encuentro coral engalana aniversario de La Serena

elserenense

Publicado

el

En su 475 aniversario La Serena cuenta con una nutrida agenda de actividades durante el mes de agosto para conmemorar un año más de vida. En este sentido, los seguidores de la música lírica pudieron disfrutar de la XI versión del Encuentro Coral. El evento organizado por el Ilustre Municipalidad de La Serena a través de su departamento de Extensión resultó un espectáculo musical de categoría. La actividad se llevó cabo en el Teatro Municipal donde se dieron cita los exponentes de los coros de adultos bajo un gran marco de público.

Este año se contó con las presentaciones de destacadas agrupaciones de la ciudad. Los coros Participantes fueron el Ensamble Coral Renacer, el Coro de Profesores Alfredo Berndt, el Gran Coro Municipal del Adulto Mayor, el Ensamble Vocal EnArmonía y el Coro Juvenil Allegro.

Sobre la relevancia de este nuevo encuentro que se ha transformado en toda una tradición, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que. “El Encuentro de coros es una actividad con tradición. Ya son once ediciones de este evento y esperamos que sean muchas más. Es muy importante acercar a la gente a la cultura y además permitir a nuestros artistas mostrar su arte ante el público. En este mes de aniversario de nuestra ciudad extendemos una cordial invitación a todas y todos los vecinos a participar y disfrutar del nutrido programa de actividades que como municipio hemos organizado”.

Los participantes se mostraron muy conformes con el evento, así lo manifestó Cecilia Moreira, directora del Coro de Profesores Alfredo Berndt. “Para nosotros es muy relevante participar en este encuentro, porque eso nos hace sentar presencia en las actividades de la ciudad. Para nosotros es importante hacernos ver, entonces que se sepa que hay profesores haciendo actividad coral. Estas instancias nos dan la oportunidad de mostrar nuestro trabajo”.

Ya se trabaja en la organización de la próxima versión del Encuentro Coral a realizarse el próximo año como una plataforma para que las agrupaciones corales exhiban todo su talento en este tradicional evento.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend