Conéctate con nosotros

Comunales

Detienen a imputado tras varios casos de delitos sexuales en sector oriente de La Serena

elserenense

Publicado

el

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a realizar las diligencias de investigación tras una serie de denuncias por abuso sexual.

Los casos han sido de conocimiento público a través de diversos medios de comunicación, donde las víctimas han entregado algunos detalles del delito de abuso del que fueron víctima.

Los detectives, tras una serie de diligencias de investigación y la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, lograron acotar el campo de acción del imputado, además de poder establecer su modus operandi, acciones que finalmente aportaron a que el fiscal a cargo de la investigación pudiese gestionar la respectiva orden de detención.

“Se logró esclarecer los delitos de abuso sexual por sorpresa que habrían sido cometidos por el imputado, trabajo de investigación que además fue apoyado con herramientas científico técnicas, donde se realizó un perfilamiento del posible imputado, el que fue realizado por profesionales peritos del Instituto de Criminología, donde todas estas acciones desarrolladas finalmente nos permitieron la detención del imputado.” Señaló el Subprefecto Eduardo Rojas, jefe de la Brisex La Serena.

El detenido identificado con las iniciales R.M.C.C., de 31 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, el día de hoy en horas de la mañana, para su respectivo control de detención.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend