Conéctate con nosotros

Comunales

Fiestas Patrias en La Serena: Estas son las actividades

elserenense

Publicado

el

Este 16 de septiembre será la inauguración de la Pampilla de la Quebrada del Jardín, dando inicio oficial a las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna, donde como cada año, miles de turistas y serenenses podrán disfrutar de una serie de actividades preparadas por el municipio y hermosos lugares para compartir esta fecha en familia.

“Como ya es tradición el sector de la Quebrada del Jardín recibirá a todas las personas que deseen pasar de estas fiestas en familia, con toda la tranquilidad y seguridad que caracteriza a nuestras pampillas, por eso los queremos invitar a que asistan a este lugar y a nuestros parques que estarán abiertos a la comunidad y que no falten al lanzamiento de los fuegos artificiales el 19 de septiembre, desde las 21 horas”, indicó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Cabe destacar que el 18 y 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas comenzarán los artistas sus presentaciones en el escenario central, destacando entre ellos a Mestizon – Katankura – Pañuelos al Viento – Los Super Korsarios del Amor – Espuela de Plata – Los Huasos de Elqui – Alex y El Clan Azabache – Ballet Municipal de La Serena y lso invitados especiales: Los Prisioneros Narea y Tapia.

Entre los recintos más concurridos, está también el Parque Gabriel Coll Dalmau, punto de encuentro y celebración que por décadas es escogido por familias serenenses para pasar las fiestas, por lo que para estar a la altura, nuevamente el municipio remodeló e instaló asaderas para que las personas disfruten de mejor forma junto a un asado, juegos populares, música chilena o compartiendo en torno a una buena conversación.

El show estará programado para el 17 y 18 de septiembre a partir de las 12:00 horas, sobre el escenario se presentarán Los Huasos de Elqui, Komplices del Amor, Ballet Municipal de La Serena  y conjunto La Korrupsión.

Por otro lado el Parque Pedro de Valdivia de La Serena abrirá sus puertas sólo en el lado norte, para recibir a familias que quieran visitar y disfrutar este amplio recinto, en cuyas laderas decenas de personas comparten jornadas de picnic.

Algunas de las actividades tradicionales que se realizarán, además, son la Misa a la Chilena en Avenida del Mar, que se realizará el 15 de septiembre a las 18:00 horas, en el sector de la Delegación Municipal, y el masivo Concurso de Volantines el 18 de septiembre a las 15:00 horas, en Cuatro Esquinas con la Avenida del Mar, actividad familiar gratuita que congrega a más de cien participantes cada año junto a los acordes de la música chilena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend