Conéctate con nosotros

Comunales

La Serena inicia celebraciones de Fiestas Patrias con desfile cívico militar

elserenense

Publicado

el

El próximo 18 de septiembre se cumplen 209 años desde la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno, dando inicio al proceso que culminó con la Independencia de Chile. Este es el hito que se conmemora y festeja cada mes de septiembre, y que La Serena inició formalmente con su tradicional desfile cívico-militar.

Terminada la actividad, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “partimos formalmente celebrando los 209 años de nuestra patria y conmemorando las Glorias del Ejército de Chile con este hermoso y tradicional desfile. Esperamos que esta sea una celebración llena de alegría, tenemos una semana para celebrar a la patria y es por eso que juntos hacemos un llamado al cuidado y al autocuidado para que no tengamos nada que lamentar”.

Por su parte, el Comandante del Regimiento 21 Coquimbo, Coronel Manuel Herrera, destacó que “esta es una mancomunión perfecta entre la ciudadanía y su ejército, el que ha estado 209 años junto a ella y que está siempre en condiciones de cumplir con las tareas que nos encomiende el Estado. Estamos felices con la cantidad de gente que vino a este desfile y seguiremos desarrollando las actividades que venimos desarrollado desde agosto”.

Para este 17 de septiembre se realizará el desfile cívico militar por Fiestas Patrias en la comuna de Coquimbo, particularmente en La Pampilla, mientras que el miércoles 18 de septiembre se realizará el desfile en la comuna de Illapel.

Se trata de celebraciones patrias que muchos esperan durante todo el año y que convierten a la Región de Coquimbo en uno de los destinos favoritos por estas fechas. El Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, luego de calificar el desfile como “impecable”, dijo que “la cantidad de público que ya ha llegado a La Serena es muchísima. Nuestra comuna los espera a todos con la Pampilla de la Quebrada del Jardín, además del Parque Coll, que es nuestra pampilla verde a la que todos van a disfrutar de un paseo y un asado, todas gratuitas para la gente”.

Finalmente, la Intendenta Lucía Pinto adelantó que para estas Fiestas Patrias la región espera la llegada de al menos unas 200 mil personas, para lo que se reforzaron las coordinaciones entre Carabineros, PDI y las distintas reparticiones del Gobierno, con el fin de resguardar la seguridad de las familias de la región y visitantes.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend