Conéctate con nosotros

Comunales

Más de mil usuarios transitan por ciclovía de la avenida del mar de La Serena

elserenense

Publicado

el

En la intersección de Avenida Cuatro Esquinas con la Avenida del Mar de La Serena está instalado el tótem interactivo “Eco Display Counter” que cumple una importante función para medir el flujo de usuarios que transitan por la ciclovía inclusiva. Se trata de un dispositivo único en el país y el cuarto de este tipo en Sudamérica.

Según los datos registrados por el tótem, en un día normal durante el año transita un promedio de 1.272 ciclistas por la vía y estos números aumentan para la temporada de estival, llegando a 2.559 usuarios por día. En los números registrados por el dispositivo que también indica la hora, fecha y temperatura, se indica que, desde su instalación, ya han pasado por su medición 250 mil ciclistas.

Para el SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro, “este instrumento nos ayuda a registrar el flujo de los ciclistas y estamos muy contentos por los números que nos ha entregado. Se trata de una tecnología de punta dispuesta para el beneficio de la comunidad, con información en tiempo real y que está instalado en la Avenida del Mar, donde se emplaza una de las obras que forma parte del Plan de Ciclovías establecido por nuestra Intendenta en el plan de Gobierno Regional. Son aproximadamente 1000 ciclistas que usan esta obra diariamente y esto aumenta increíblemente en verano”.

El tótem está instalado en ciclovía inclusiva desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que consideró también completar 2 tramos inconexos que existían y obligaban a las personas a transitar por la calzada. El proyecto consideró una inversión de 1.450 millones de pesos para una longitud total de 5,2 kilómetros entre la Avenida Francisco de Aguirre de La Serena y Peñuelas Norte de Coquimbo, considerando la remodelación de la vía que se encontraba en deficientes condiciones.

CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS CICLOVÍAS

Cabe destacar que ya partieron las obras de la nueva etapa para reponer  la Avenida Costanera de Coquimbo, entre Peñuelas Norte y Caleta Los Pescadores, incluyendo su ciclovía. Este tramo considerará una longitud total de 1 kilómetro aproximadamente, con un ancho de 3 metros y una inversión que supera los 1.819 millones de pesos. Además, también comenzaron las obras de la ciclovía que conecta la ruta 5 con la Avenida del Mar con un costo de 700 millones.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend