Conéctate con nosotros

Comunales

Una celebración diferente: Pacientes viven con alegría la Navidad en el Hospital de La Serena

elserenense

Publicado

el

El mayor regalo que una persona puede recibir es el amor, bien lo saben los pacientes del Servicio de Pediatría del Hospital de La Serena, quienes pese a encontrarse hospitalizados recuperando su salud, vivieron una gran fiesta navideña en el recinto asistencial. Esto gracias a la solidaridad de un grupo de voluntarios que decidieron unir sus fuerzas, para sorprender a los pequeños con corte de pelo y peinados gratuitos, obsequios, pinta caritas, un show infantil y un conmovedor coro de villancicos.

“Cuando me operaron yo tenía miedo y nada me gustaba, pero ahora me siento bien y con esto me voy recuperando. Es muy bonito lo que le hacen a los niños que están en el hospital”, expresó la paciente pediátrica Constanza Vásquez.

En tanto, Alejandra Páez, madre de Maite González, manifestó que la actividad le pareció “muy bien, no nos esperamos que nos hicieran este cariñito. Nunca antes había pasado las vísperas de Navidad con ninguna de mis hijas en el hospital, ahora me tocó y me siento súper encariñada con las tías y con todo el personal”.

La idea de esta iniciativa fue hacer más amigable el paso de estos niños por el nosocomio, ya que sin duda, para cualquiera resulta complejo verse obligado a pasar las fiestas de fin de año en un establecimiento de salud.

“Como es tradicional, distintas agrupaciones de voluntarios se acercan al hospital para celebrar, eso está demostrado que agiliza su recuperación y alta médica. Además, integrar a la comunidad a nuestro establecimiento es muy importante para nosotros como centros abiertos, donde no sólo damos respuestas terapéuticas y clínicas, sino también requerimos del apoyo de voluntariados y de acompañamiento espiritual”, señaló Edgardo González, Director del Hospital de La Serena.

Este ejemplar acto solidario nació de la propia comunidad, liderada por la madre de una ex paciente del recinto de la capital regional. “En el fondo es para agradecer lo que ha hecho el hospital por mi familia y por mí, quería devolver la mano haciendo feliz aquí a los niñitos y a las mamitas. Me acerqué a un concejal y él me dio una donación para comprar colets, cintillos, pinches y peinetas, después se empezó a abrir una red por Facebook, Whatsapp y en ferias y hoy, estamos acá con todas las donaciones en Pediatría”, explicó Aida Oyanedel.

Por su parte, Marlene Hurtado, voluntaria y representante de la Iglesia El Puente sostuvo que como agrupación quisieron “estar presente porque el hospital es un ´hospital amigo´, entonces buscamos celebrar a los niñitos que están enfermos y darles paz y amor a ellos y a sus mamitas, que es lo que más se necesita en estos días”.

Pero esta especial experiencia navideña no sólo la vivieron los más pequeños del hospital, sino que también la disfrutaron los pacientes de la Unidad Geriátrica de Agudos, quienes alegraron su estadía en el centro asistencial deleitándose con baile y música de los llamados “años dorados”.

Además, la magia de estas fiestas llegó a cada rincón del establecimiento serenense de la mano del Coro de Villancicos del Hospital de La Serena, conformado por trabajadores de la institución que llenaron de magia y emoción a pacientes hospitalizados y también a aquellos que esperaban atención, mediante una lúdica intervención artística.

“Yo venía entrando y dije ´¡miren ahí está el viejito pascuero, tan bonito!´ y la verdad que esto me alegró el corazón, porque yo soy una paciente que tengo cáncer, entonces esto me subió el ánimo”, comentó Hilda Salazar, paciente de la Unidad de Oncología.

¿En qué horarios puedo visitar a mis familiares hospitalizados estas fiestas?

Este 24, 25 y 31 de diciembre el Hospital de La Serena ha extendido sus horarios tradicionales de visita, con el fin de que las familias puedan estar cerca de sus seres queridos hospitalizados durante las celebraciones.

Así, usted podrá acompañar a sus familiares pacientes desde las 22:00 horas del martes 24 hasta las 01:00 de la madrugada del miércoles 25 de diciembre en los servicios de Hospitalización y Maternidad. En tanto, el horario de visita para las unidades de pacientes críticos neonatal y adulto será a partir de las 21:00 hasta las 23:00 horas del martes 24 de diciembre, mientras que en la Unidad de Tratamiento Intermedio Pediátrico será entre las 19:00 y las 22:00 horas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend